​Deportes ultima el proyecto de renovación de las instalaciones del Polideportivo Centro

|
Comparte: Logo facebook2

POLIDEPORTIVO CENTRO CAMPELLO 2021 AYUNTAMIENTO


La concejalía de Deportes que dirige Cristian Palomares (PP), ha ultimado el proyecto de renovación de las instalaciones del Polideportivo Centro, listo para licitar las obras en el momento en que se disponga de la partida presupuestaria correspondiente, que asciende a 562.281 euros, IVA incluido.


El proyecto, encargado al despacho de “Faura Arquitectos” y ya redactado y pagado, incluye la desvinculación física de la cafetería del recinto deportivo, cerrada desde hace años, al objeto de cumplir con lo dispuesto en diversas leyes en vigor. Además, las obra incluirán la adaptación a la normativa de las dotaciones higiénicas existentes en planta baja del edificio.


Se pretende separar la cafetería de la instalación deportiva propiamente dicha, y crear una conserjería en la puerta de acceso, que será la entrada principal al pabellón, independiente de la cafetería. Al estar prohibida la venta de bebidas alcohólicas en edificios deportivos, en las actuales condiciones no es rentable para posibles concesionarios, además de no disponer de una salida de humos para la cocina. La rehabilitación superará esos problemas.


Se trata de uno de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno municipal ante usuarios y vecinos, que abarca una restauración integral de las instalaciones, incluida la reparación de la cubierta del Pabellón que recae a la Plaza Saint Christol Les Allez, para habilitar el uso público en esa zona.


El proyecto contempla también habilitar espacio en planta baja para el control de accesos, así como obras de mantenimiento y adecuación en los pasillos resultantes en esa planta para la mejora de la circulación interior y evacuación del edificio.


La Concejalía de Deportes interviene en el edificio para permitir el uso público y, en la medida de lo posible, modernizar la instalación y adaptarla al cumplimiento de la normativa vigente según la ley del deporte y la de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social.


INSTALACIÓN INFRAUTILIZADA


En la actualidad ese pabellón está infrautilizado y prácticamente inhabilitado para el uso público. Se trata de un equipamiento de los años 90 que necesita una intervención integral de rehabilitación edificatoria para su adaptación a la normativa vigente y garantizar las condiciones básicas de seguridad, utilización y accesibilidad, salubridad y ahorro energético regulado por el Código Técnico de la Edificación.


Los servicios higiénicos del pabellón se encuentran en una zona con poca altura debido a las gradas del pabellón, y carecen de dotaciones accesibles. En la actualidad tanto la zona de venta de taquillas como la de administración se utilizan como almacén de enseres.


La estructura del edificio está en buen estado. Se han detectado problemas de humedad localizados en la cubierta en la zona cercana al canalón de recogida de aguas y en la conexión con las bajantes, que ocasionan puntuales filtraciones. Posiblemente por el trazado enterrado de la red de pluviales, también se han originado fisuras en la fábrica cerámica por algunos leves asentamientos de la cimentación.


Estos problemas son debidos a un escaso dimensionado de la sección del canalón frente a episodios torrenciales de lluvias, lo que provoca que entre en carga toda la red, filtrándose el agua por las juntas de unión a contracorriente tanto en la cubierta como en el terreno.


Con esta intervención necesaria, se reactivará la actividad deportiva y se generará un punto de encuentro de usuarios de las instalaciones, lo que el equipo de gobierno considera prioritario y urgente.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.