El Campello se tiñe de rosa para conmemorar el "Día Mundial contra el Cáncer"

|
Comparte: Logo facebook2

Plaza de Saint Christol Les Alez CAMPELLO DIA MUNDIAL LUCHA CONTRA EL CANCER 2021 FEBRERO 7


“Una conmemoración coincidente con el primer aniversario de #ElCampelloLuce, un proyecto de la concejalía de Infraestructuras para visibilizar días que han de permanecer en la memoria colectiva”


Tras 45 noches de conmemoraciones, la concejalía de Infraestructuras, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), ayer teñía de rosa la 


, con ocasión del “Día Mundial contra el Cáncer”. Un día en el que desde la concejalía se pretende visibilizar la importancia de la concienciación en la prevención y el control de una enfermedad que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial.


Pero, además, la concejalía también celebraba su particular aniversario; el del de un proyecto, #ElCampelloLuce, que justamente ayer cumplía su primer año de vida. Durante este tiempo, previa elaboración de un consensuado calendario de iluminación, la plaza de Saint Christol Les Alez, ha proyectado múltiples colores con diversas cadencias lumínicas para conmemorar días señalados de ámbito local, autonómico, nacional e internacional.


Para el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), #ElCampelloLuce le brinda la posibilidad de visibilizar y concienciar, a través de secuencias lumínicas, días que deben permanecer en la memoria de la ciudadanía, “como el que conmemorábamos ayer y que, en pleno contexto de pandemia cobra más relevancia que nunca pues, entre muchas de las perniciosas consecuencias que la Covid-19 ha traído consigo, una de ellas es, sin duda, la demora en la realización de pruebas diagnósticas y aplazamientos de tratamientos para las personas que padecen o pudieran padecer esta terrible enfermedad”.


Desde que comenzara el año, la plaza de Saint Christol Les Alez, ya se ha iluminado en cinco ocasiones para poner de relieve, con diferentes gamas de colores, el final de la “Navidad”, el “Día Internacional de la Educación”, el “Día Internacional de la Educación Medioambiental”, la “Memoria a las Víctimas del Holocausto” y, finalmente, el “Día Mundial contra el Cáncer”, 4 de febrero, día del aniversario de #ElCampelloLuce.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.