Sanidad recibirá en marzo más de 270.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

|
Comparte: Logo facebook2

CORONAVIRUS ENFERMERAS ENFERMEROS MEDICOS 2021 FEBRERO 04


La Comunitat Valenciana recibirá durante el mes de marzo un total de 272.610 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, según ha explicado la consellera de Sandad Universal y Salud Pública, Ana Barceló. El 1 de marzo, la farmacéutica enviará 52.650 dosis de la vacuna, y el resto de semanas aumentará los envíos a 54.990. Esta vacuna estará dirigida a los colectivos de personas de más de 80 años.


La firma AstraZeneca ya ha confirmado que enviará un total de 1,8 millones de dosis durante este mes de febrero a España, aunque todavía no se ha concretado el reparto por comunidades autónomas. Por su parte, Moderna hará una entrega para la próxima semana de 8.700 dosis. En la Comunitat Valenciana, estas vacunas se destinarán, por el momento, al personal sanitario, reservando así las dosis de Pfizer para las personas mayores de 80 años.


Con estas cifras, la planificación para la próxima semana de la Conselleria de Sanidad pasa por concluir el proceso de administración de segundas dosis a las personas que les corresponda (que recibieron la primera tres semanas antes) y seguir avanzando a mayor ritmo en la vacunación del personal sanitario tanto público como privado.


Por otro lado, la previsión es que en la mayor parte de residencias de personas mayores y de diversidad funcional se hayan administrado las dos dosis de la vacuna y que, todas hayan recibido, al menos, la primera dosis durante la próxima semana.


Hasta el momento, la Comunitat Valenciana ha recibido 182.690 dosis de la vacuna, de las que se han administrado ya 174.501, lo que supone un 95,5%. Barceló ha destacado que, con el incremento de envíos por parte de las farmacéuticas, "alcanzaremos el objetivo de que cuando finalice el mes de marzo haya 300.000 personas vacunadas en la Comunitat Valenciana".



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.