El Campello insta a la Generalitat a reforzar la protección a todas las personas mayores y sus cuidadores

|
Comparte: Logo facebook2

Tercera edad ancianos adultos MUJIMA20120827 0014 29


EL Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy, en sesión plenaria ordinaria, instar a la Generalitat Valenciana, a reforzar la protección de todas las personas mayores y sus cuidadores, independientemente de que los primeros habiten en residencias o los segundos presten sus servicios en las mismas.


La propuesta, elevada a Pleno por el grupo municipal Cs, fue expuesta por la edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs) y salió adelante con los votos favorables de PP, VOX y REDcv y las abstenciones de PSPV, Compromís, EUPV y Podem.


Con la aprobación de esta moción, se acuerda instar al Consell de la Generalitat Valenciana a “proveer de equipos de protección a todos los trabajadores dependientes de esta institución que atiendan a personas mayores; implantar medidas para la atención profesionalizada y la protección de las personas mayores con dependencia que no residen en centros de mayores ante posibles contagios, así como asimilar el calendario de vacunación del personal de residencias a los profesionales de cuidados domiciliarios.


Además, se le espeta a que permita que los residentes puedan llevar a cabo salidas para recibir atención médica en los municipios que se encuentren en nivel 3 de alerta; incrementar las limpieza y desinfección de los centros donde están nuestros mayores; la realización de pruebas diagnósticas de la COVID-19 de manera periódica tanto a residentes como a los trabajadores de esas residencias de mayores y centros de día de la Comunidad Valenciana, para facilitar la detección precoz del virus.


Finalmente, se demanda a la Generalitat Valenciana a que establezca las medidas necesarias para que los mayores, familiares y trabajadores que los atienden y se han visto afectados psicológicamente por la situación provocada por la COVID-19, reciban una atención adecuada.


Además, la concejalía de Territorio y Vivienda municipales habrá de localizar un terreno idóneo y crear la estructura organizativa necesaria para la prestación adecuada y el mantenimiento oportuno asociado a este futuro bosque-cementerio.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.