La Concejalía de Cultura cerrará el MACA durante tres semanas para renovar dos exposiciones y acometer algunos arreglos

|
Comparte: Logo facebook2

MACA


El Museo municipal de arte contemporáneo de Alicante (MACA) cerrará sus puertas y suspenderá su atención al público durante tres semanas para acometer algunas mejoras en diversas plantas del equipamiento y proceder a cambiar los contenidos de dos exposiciones.


El concejal de Cultura de Alicante y portavoz del equipo de gobierno, Antonio Manresa, ha declarado que la suspensión de actividad de la pinacoteca se hará efectiva desde el próximo lunes, 1 de febrero, y pide comprensión al público ya que “nuestro objetivo es volver en mejores condiciones lo antes posible”.


Mejoras en varias plantas


El responsable municipal de Cultura, de cuyo departamento depende la gestión del museo, ha declarado que “vamos a aprovechar estos momentos de restricciones en cuanto a movilidad y la emergencia sanitaria para hacer una serie de reformas en el MACA. Vamos a instalar aire acondicionado en la tercera planta, a reparar algunas deficiencias en la segunda y hacer unos pequeños cambios en el piso bajo”.


Modificaciones en uno de los mostradores del vestíbulo del inmueble y pulir suelos son otras de las labores a realizar en este paréntesis, para lo que se ha decidido que la vida interna del museo continúe pero sin el tránsito de público en sus salas para facilitar el trabajo de técnicos y albañiles.


Antonio Manresa ha puntualizado que se aprovechará esta clausura de puertas durante las próximas semanas para cambiar los contenidos de dos de las exposiciones del museo, lo que se aprovechará para exhibir nueva obra del legado que el MACA conserva de la artista alicantina Juana Francés, fallecida hace ahora 31 años.


“Disculpas y a volver renovados”


El concejal ha reseñado que “queremos estar en las mejores condiciones cuando todo vuelva a la normalidad. Por eso, les pedimos disculpas de antemano y, a partir del lunes, el museo estará cerrado, en principio, durante tres semanas. Ruego que nos disculpen. Queremos volver de la mejor manera posible y con todo en su sitio”.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.