Carlos Sainz encabeza la participación española en el Dakar 2021

|
Comparte: Logo facebook2

Carlos sainz y lucas cruz paris dakar


Con una participación similar a la de 2020, el Rally Dakar 2021 contará con 68 pilotos españoles y 43 vehículos que competirán en Arabia Saudí del 3 al 15 de enero en la segunda edición disputada en Arabia Saudí; Carlos Sainz defiende su título de 2020 en coches mientras Joan Barreda volverá a ser una de las principales bazas en motos.


Serán en concreto 8 participantes en coches, 18 en motos, 20 participantes en SSV incluyendo a los copilotos, 14 pilotos en 6 camiones y un único representante en quads, el balear Toni Vingut.


El 'Matador' lidera la caravana de coches en Arabia Saudí junto a su inseparable Lucas Cruz a los mandos de su MINI para intentar revalidar el título de 2020 ante rivales tan potentes como Nasser Al-Attiya, Stéphane Peterhansel, Giniel de Villiers o el nueve veces campeón del mundo de rallies, Sebastien Loeb.


La leyenda gala y su equipo, el BRX de la estructura Prodrive, es uno de los grandes atractivos del raid que tendrá en el doble ganador en motos 2004 y 2014 en coches, el español Nani Roma, a uno de los posibles aspirantes al triunfo final.


De salto cualitativo puede considerarse la participación de Isidre Esteve junto a Txema Villalobos con el Toyota Hilux Overdrive, el 4x4 más competitivo que ha pilotado el ilerdense para dar la batalla a los grandes especialistas.


Completan el abanico nacional la pareja formada por Manuel y Mónica Plaza (padre e hija) con su Chevrolet y las parejas Borja-Rubén Rodríguez, Miguel Bravo-Mariano Banderas y Joan Font-Sergi Brugue, todos ellos con Toyota.


Ligero incremento en motos


Las motos han visto incrementar en dos pilotos una representación española con 18 participantes entre los que destacan Joan Barreda (Honda), Laia Sanz (GasGas), y el estreno del equipo Rieju con Oriol Mena y Joan Pedrero; Lorenzo Santolino (Sherco) y Jaume Betriu (KTM) cierran la lista de los que cuentan con mayores probabilidades de pelear por los primeros puestos de la clasificación.


Fuera de los puestos de cabeza buscarán completar su mejor rally Tosha Schareina, Rachid Al-Lal, Eduardo Iglesias, Daniel Albero, Sara García, Javier Vega, Fernando Domínguez, Marc Calmet, Juan Campdera, Eladio Carbonell, Alexandre Bispo y Diego Llanos.


Todos ellos seguirán la estela del estadonidense Ricky Brabec, vencedor en 2020, y de los incombustibles Toby Price, Sam Sunderland, Xavier De Soultrait, Mathias Walkner y Pablo Quintanilla.


Récord de participación en SSV y camiones


20 pilotos y copilotos de Side by Side froman la nutrida representación española con nueve tripulaciones cien por cien nacionales a las que hay que sumar a Rafa Tornabell, copiloto del Ferdinando Brachetti y Gael Queralt, acompañante del argentino Juan 'el Pato' Silva.


Gerard Farrés/Armand Monleón y José Antonio Hinojo/Diego Ortega se perfilan como las mejores opciones en una categoría donde la pareja chilena formada por 'Chaleco' Pérez y Juan Pablo Latrich será el rival a batir.


Destaca entre los españoles la presencia de Álvaro Moya, el hijo de Luis Moya -bicampeón del mundo de rallies con Carlos Sainz-, que debuta en la competición como copiloto de Santiago Prado.


El resto de parejas son las siguientes: Santiago Navarro/Marc Sola, Juan Miguel Fidel/Víctor González, Fernando Álvarez/Antonio Gimeno, Ricardo Ramillo/Xavier Blanco y Emilio Ferrando/Eduardo Aragón Illiana.


Serán 14 pilotos españoles en la categoría de camiones repartidos en seis vehículos, cuatro de ellos bajo bandera íntegramente española en la que no falta el equipo KH7 liderado por el incombustible Jordi Juvanteny en su vigésimo novena participación junto a José Luis Criado y Jorge Ballbe.


El resto de pilotos son Francesc Ester, Los tríos formados por Javier Jacoste y José Rosa y Jordi Esteve, Rafael Tibau y Arnalda Bastida con MAN; Francesc Salisi, Alex Aguirregaviria y Pau Navarro estarán en Arabia con Mercedes.


Cierra la participación española en el Dakar 2021 el único representante en quads en su segunda participación, el balear Toni Vingut.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.