El Ayuntamiento acuerda dar el nombre de las principales fiestas alicantinas a cuatro calles de la ciudad

|
Comparte: Logo facebook2


ALICANTE SEMANA SANTA 768x1024


Las Hogueras, los Moros y Cristianos, la Semana Santa y las Fiestas Populares y Tradicionales identificarán a sendos viarios en el barrio de Polígono de San Blas


La Junta de Gobierno también pondrá el nombre de José María Hernández Mata a una avenida en La Florida en reconocimiento a su labor en favor del movimiento vecinal


El Ayuntamiento de Alicante ha acordado esta mañana en Junta de Gobierno aprobar la propuesta del área de Estadística para denominar a cuatro nuevas vías públicas del barrio Polígono de San Blas como Calle Fiestas Populares y Tradicionales / Carrer de les Festes Populars i Tradicionals, Calle Fiestas Moros y Cristianos / Carrer de les Festes de Moros i Cristians, Calle Semana Santa Alicantina / Carrer de la Setmana Santa Alacantina y Calle Les Fogueres de Sant Joan / Carrer de Les Fogueres de Sant Joan.


El portavoz municipal, Antonio Manresa, y el adjunto, Manuel Villar, han resaltado que es la primera vez que se reconoce con el nombre de una calle a las fiestas más significativas de la ciudad, que quedarán englobadas en una misma área urbana. Al mismo tiempo, han significado que aunque no figuraban los nombres genéricos de las celebraciones sí existen distintas calles con nombre de personas relevantes y que han dejado huella en las distintas fiestas alicantinas.


Hernández Mata


Asímismo, la Junta de Gobierno también ha acordado dar el nombre de Avenida José María Hernández Mata / Avinguda José María Hernández Mata, a un viario del barrio de la Florida, en reconocimiento a su dedicación al movimiento vecinal y a ayudar a través de distintos colectivos, tratando de mejorar las necesidades urbanísticas, sociales y culturales demandadas por los vecinos y barrios de la ciudad.


El departamento de Estadística pondrá en marcha a partir de esta aprobación al procedimiento para la adquisición de las placas, su rotulación y colocación para la identificación de los nuevos viarios.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.