Bonig: “Si Puig no hace test a la población, las medidas restrictivas serán insuficientes para contener la pandemia”

|
Comparte: Logo facebook2

ISABEL BONIG CON BEA FANJUL NUEVAS GENERACIONES PP PRESIDENTA COMUNIDAD VALENCIANA 2020 DICIEMBRE 28


La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig ha reclamado hoy al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig que “además de desarrollar ya el plan de vacunación haga test a la población porque imponer restricciones sin hacerte test a los valencianos será insuficiente para contener la pandemia”


Bonig se ha referido de esta manera en un acto celebrado con NN.GG junto a la candidata a presidir la organización juvenil en España, Bea Fanjul, así como la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, el presidente provincial del PP, Vicent Mompó y el presidente de NNGG de la Comunitat, Juan Carlos Caballero.


“El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha sido incapaz de coordinar un plan conjunto para toda España con criterios objetivos, y al final vamos a tener 17 planes de Navidades distintas”. Esta falta de planificación, ha añadido, “es la tónica constante en la Comunitat Valenciana, todo se hace a golpe de improvisación” ya que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, hace 10 días hablaba de los buenos datos de la Comunitat abriendo el ocio nocturno y la economía, y días después y, a seis días de las Navidades, anuncia una batería distinta de restricciones”.


Este cambio de criterio en tan poco tiempo, ha añadido, “ha descolocado a mucha gente a la que le decía que todo iba bien y a la que transmitía una falsa sensación de seguridad”. Sin embargo, “negaban la realidad” ha añadido porque los datos del Ministerio de Sanidad revelan que la Comunidad Valenciana es la que mayor tasa de positividad registra, encabeza las hospitalizaciones y los ingresos en UCIs”.


Así mismo, Bonig se ha referido a Bea Fanjul y ha señalado que “es un placer tener en Valencia a la que será la futura presidenta de nuevas generaciones, unas en una mujer luchadora valiente que vienen aquí en un momento crucial para la juventud, donde la libertad educativa está tan comprometida”. De esta manera, ha hecho referencia a la sentencia del Supremo que ratificaba la del TSJCV donde se denunciaba La falta de libertad educativa en nuestro territorio. “Se ha demostrado que Puig ha coartado la libertad de los padres a la hora de elegir la educación que quiere para sus hijos, y que el camino que se lleva aquí es el mismo que llevan los nacionalistas en Cataluña”.


Fanjul apuesta por refrescar NNGG


Por su parte, la futura Presidenta de NNGG a presidir la organización nacional, Bea Fanjul, ha señalado que quiere “refrescar” la organización, y para ello “hemos querido cambiar algunas cosas, la política va muy rápido y era necesario actualizarse”. Así, ha incorporado una serie de incompatibilidades, “tenemos una organización muy grande con gente muy buena y hemos querido acabar con duplicidades, de manera que los presidentes autonómicos y provinciales, no podrán entrar en el Comité de dirección. “Para que entre unos pocos no se copen demasiados espacios”


Respecto a las cuotas, ha señalado que quiere poner una cuota única de la que estarán exentas las personas que están estudiando y desempleadas. Así, ha añadido que “quiero que la organización se convierta en activismo juvenil donde quepan todos y donde se den soluciones reales a los jóvenes”. “Hay una diferencia entre la izquierda y la derecha, la izquierda quiere a papá Estado pero nosotros queremos jóvenes independientes”.


Además, ha anunciado que quiere cambiar la estructura de NNGG, “ya no habrá vicesecretarios, la vicesecretaria existirá como responsabilidad y con un orden temático, pero ahora habrá “equipos”. “Tenemos que abrir la mente, y pelear de forma conjunta ya no hay nombres, solo trabajo. “Tenemos que ser inconformistas y hacer aquellas cosas a las que el partido no llega”.


Así, la portavoz del PP del Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha agradecido a los jóvenes del PP su “compromiso e ilusión” una fuerza que nos ha permitido “desarrollar un proyecto claro”. “Nuestra labor se asienta sobre algo importantísimo que saber dónde vamos y qué es lo que queremos, y en el PP queremos lo mejor para Valencia, lo mejor para esta ciudad”.


Catalá ha criticado la gestión del Alcalde de Valencia, Joan Ribó, y ha señalado que “los trenes pasan rápido y la ciudad pierde oportunidades y Valencia no puede seguir perdiendo oportunidades con un gobierno que no la quiere, que no lo siente y que no apuesta por ella”.


Gracias a todos los jóvenes de NNGG, porque “sin vosotros, esto no puede continuar”. Así, ha apostado por reforzar la presencia de NNGG en las universidades, en los lugares donde la gente joven habla, discute y debate, “porque la izquierda quiere una juventud polarizada y nosotros no queremos que nadie se polarice, queremos el diálogo, la apuesta, el acuerdo sin estridencias”.


Por su parte, el Presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero ha puesto la organización juvenil a disposición de Fanjul y ha añadido que “esta es vuestra organización y vuestra gente joven, que está dispuesta a trabajar y ayudaros para conseguir todos vuestros proyectos porque sabemos que vuestros proyectos es mejorar España, representar a la gente joven y defender a la juventud para llevarla a las mejores cosas de progreso”.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.