Alicante acoge durante el fin de semana la “San Silvestre” más solidaria

|
Comparte: Logo facebook2

Obraspostiguet 644x362


Durante este fin de semana, Alicante acoge la carrera San Silvestre más solidaria que se prolongará hasta este domingo con dos recorridos con una modalidad lúdica y otra competitiva. Alrededor de 500 personas, entre corredores y viandantes, se han inscrito en la tradicional prueba de Navidad que ha arrancado esta mañana en la playa del Postiguet y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante. 


La concejalía de Deportes que dirige José Luis Berenguer ha diseñado un circuito que transcurre por los puntos más emblemáticos de la ciudad para el recorrido urbano, mientras que los corredores que han optado por la modalidad competitiva han subido por la avenida de Villajoyosa hasta la Finca Adoc para regresar hasta el punto de partida haciendo un total de 4,5 kilómetros.


La jornada competitiva se esta desarrollando en un ambiente distendido dado el carácter solidario de la prueba en la que todos los participantes comparten el dorsal “0” en concordancia con el fin propuesto por la concejalía. Al término de la prueba, los corredores enviarán sus tiempos a la organización para determinar el podio de vencedores. 


En lo que respecta a la modalidad lúdica los viandantes pueden recorrer los ocho puntos marcados por el centro de la ciudad, de forma aleatoria, realizándose una foto acreditativa de su paso para enviarla, así mismo, a la organización. Estos puntos se encuentran ubicados en el Ayuntamiento, Plaza del Mar, Árbol de la Explanda, Plaza Séneca, Plaza de la Montañeta, Plaza de Los Luceros, Mercado Central y Teatro Principal.


En ambas modalidades, dadas las medidas adoptadas de prevención por la pandemia, se ha dado un plazo de 36 horas para completar ambos circuitos y evitar aglomeraciones. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.