Francia reabre las fronteras con el Reino Unido pero exige test anti-covid

|
Comparte: Logo facebook2

CORONAVIRUS PRUEBA UNIVERSIDAD ALICANTE FACULTAD CIENCIAS 2020


Francia ha reabierto durante la medianoche del martes las fronteras con el Reino Unido al tránsito de ciudadanos, aunque exigirá un test negativo contra el coronavirus, sea PCR o de antígenos sensibles a la nueva cepa detectada en territorio británico. La medida, que estará vigente al menos hasta el próximo 6 de enero, permite utilizar la mayor frontera europea del Reino Unido.


Solo está permitido el tránsito a franceses, residentes en Francia o ciudadanos de países terceros que deban efectuar "desplazamientos indispensables", entre ellos los transportistas españoles, que llevaban dos días atrapados en la frontera y los puertos británicos.


El Ministerio de Exteriores está intentando facilitar esta tarea, según han expresado en un comunicado en el que dicen que esperan recuperar poco a poco la normalidad en los movimientos de mercancías entre el Reino Unido y la Europa continental.


El Gobierno francés señaló en un comunicado que las 48 horas en las que la frontera permaneció cerrada sirvieron para concertar una respuesta conjunta a nivel europeo y para mantener "intercambios bilaterales constructivos entre los gobiernos francés y británico".


Toda persona que vaya a cruzar la frontera en los próximos días deberá tener un test PCR negativo efectuado como máximo 72 horas antes de su entrada en territorio francés o, en su defecto un test de antígenos, validando así una de las exigencias impuestas por Reino Unido.


Ante las dudas acerca de la situación de los camioneros, el ministro de Transportes francés ha informado que las autoridades británicas proporcionarán instalaciones para realizar tests a los transportistas. "Todos los camioneros, independientemente de su nacionalidad, tendrán que someterse a una prueba de detección" que dará un resultado en unos 30 minutos, ha indicado en un comunicado.


En el caso de dar positivo, los conductores tendrán que aislarse en suelo británico durante 10 días, con alojamiento proporcionado por las autoridades del Reino Unido.


Frente a la petición de apertura de las fronteras, el Ejecutivo comunitario insiste en que "es importante tomar rápidas medidas temporales para limitar la expansión de la nueva cepa del virus" y "desalentar" los viajes no esenciales. Para quienes están obligados a desplazarse, la Comisión Europea recomienda realizar un test PCR o bien un test de antígenos 72 horas antes de su salida hacia el nuevo destino, pero les exime de la necesidad de cumplir cuarentena a su llegada.



Sin embargo, a los transportistas se les exime tanto de la cuarentena como de los test, puesto que Bruselas les considera esenciales, más aún después de los riesgos de desabastecimiento de productos frescos que se han vivido en las últimas horas en las islas británicas.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.