Economía y Agricultura se alían para fomentar el consumo de naranjas y clementinas en la campaña de Navidad

|
Comparte: Logo facebook2

CAMPAÑA CITRICOS NAVIDAD GENERALITAT VALENCIANA Rafa Climent y Mireia Molla 2020 DICIEMBRE 22


Las conselleries de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica se han alíado un año más para fomentar el consumo de naranjas y clementinas de la Comunitat Valenciana durante la campaña de Navidad.


Rafa Climent y Mireia Mollà , conseller y consellera responsables, respectivamente, de dichos departamentos, se han reunido esta mañana para conocer los detalles de la campaña y han destacado la importancia de mantener e impulsar las iniciativas que ayudan a aumentar el consumo de los cítricos de la Comunitat Valenciana.


La campaña citrícola, iniciada el pasado mes de septiembre, se está desarrollando este año con buenas perspectivas para el sector debido al tirón de la demanda interna y al alza de la demanda europea.


"Nuestra voluntad es mantener nuestro apoyo al sector e impulsar la promoción de las naranjas y clementinas de la Comunitat Valenciana tanto en el mercado interior como en un mercado estratégico como es Alemania", ha indicado Climent.


En este sentido, la Conselleria de Agricultura va a ser la encargada de incentivar al consumo en la Comunitat y Economía Sostenible -a través de Ivace Internacional- lo hará en Alemania a través de una campaña dirigida a personas con intereses relacionados con la salud, la alimentación saludable y la sostenibilidad.


Con este motivo se ha creado una 'landing page' con la información relativa a los motivos por los que se deben seleccionar las naranjas y clementinas de la Comunitat Valenciana.


De esta manera, la campaña de ese año se hace en formato virtual, adaptada a la situación creada por la COVID-19 y concentrada en las ciudades de Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia y Fráncfort, con una previsión de 3,5 millones de impactos en una semana.


Climent ha explicado que esta campaña digital se realizará también en 2021 en países como Reino Unido, Holanda, Francia y Bélgica.


Por su parte, Mireia Mollà ha destacado que la campaña pretende reforzar y mantener el posicionamiento de los cítricos valencianos "como enseña de calidad, sabor y plenas garantías de consumo en uno de los principales países de destino de las naranjas y clementinas".


"Este tipo de campañas de promoción apoyan la reputación de los cítricos valencianos, fundamentada por la calidad y avalada por los sellos de calidad, frente al riesgo de desplazamiento por la entrada de agrios de terceros países", ha señalado Mollà.


Alemania, primer destino


El mercado alemán se ha situado en 2020 como el primer destino de las exportaciones de cítricos de la Comunitat Valenciana. En el periodo enero- octubre, últimos datos disponibles, las exportaciones de cítricos a este mercado han ascendido a 456,38 millones de euros, lo que representa un incremento del 30,62% respecto al mismo periodo del año anterior.


Este mercado ha reaccionado de forma muy positiva para el sector, absorbiendo algunas caídas de exportación en otros mercados y el incremento de producción. La Comunitat Valenciana es el origen del 61% de las exportaciones de cítricos procedentes de España en Alemania.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.