Infraestructuras acondiciona el área infantil del Parque Central

|
Comparte: Logo facebook2

PARQUE CENTRAL CAMPELLO AREA INFANTIL 2020 DICIEMBRE 21 AYUNTAMIENTO


La concejalía de Infraestructuras, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), informa del inicio de los trabajos de acondicionamiento del área infantil del Parque Central Municipal. La reforma, consistente en la colocación de un nuevo pavimento de seguridad y saneamiento de los juegos infantiles, ha supuesto la inversión de 47.788,95 €.


Concretamente, con la puesta en marcha de esta reforma, se implantará un nuevo sistema de pavimentación especialmente diseñado para estas zonas, previa cobertura de los socavones existentes. Así, los revestimientos de las superficies de las áreas de juego, absorbedores de impactos, se realizarán mediante un sistema multicapa formado por un núcleo acolchado, un cubrimiento antivandálico y césped artificial.


Además, se repararán los juegos infantiles de forma que recuperen al 100% su imagen, operatividad y seguridad. Una vez terminadas las obras, que se prevé finalicen antes de fin de año, un laboratorio homologado certificará el cumplimiento de todas las medidas de seguridad preceptivas.


El área infantil de juegos del Parque Central Municipal no se reformaba desde hace aproximadamente 5 años, por lo que el pavimento se había deteriorado y presentaba agrietamientos e, incluso, en la zona de columpios, la desaparición de la capa de caucho que dejaba a la vista la losa de hormigón de apoyo.


En lo referente a los juegos infantiles existentes, a pesar de las continuas reparaciones puntuales que llevan a cabo las brigadas municipales de Mantenimiento, el mobiliario contaba con las deficiencias propias del paso del tiempo: roturas, perdida de color y tornillería desajustada.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.