Colecta de alimentos para Cáritas por todo El Campello este sábado 19 de diciembre

|
Comparte: Logo facebook2

El Campello más solidario

2020 07 08 JUANJO BERENGUER FELIX GARCIA CAMPELLO

Juanjo Berenguer alcalde de El Campello (izq) y responsable de la concejalía de Residentes Extranjeros.




El Campello más solidario”. Así se ha bautizado la jornada organizada a solicitud de Cáritas para recoger alimentos y productos de primera necesidad el próximo sábado, 19 de diciembre, en distintos puntos de El Campello. La concejalía de Participación Ciudadana, que dirige el propio alcalde Juanjo Berenguer, coordina el operativo, en el que se han implicado diez entidades deportivas, festeras, juveniles y de extranjeros, que se distribuirán para atender las carpas y mesas instaladas en nueve centros comerciales y grandes superficies de alimentación del municipio.

La proximidad de la Navidad, y la evidencia de que existen familias cuya vulnerabilidad requiere de ayuda externa, ha motivado a las autoridades y a la ciudadanía campellera. Una llamada telefónica de Cáritas a la Junta Festera de Moros y Cristianos y al alcalde activó de inmediato el mecanismo, en el que se han implicado también el Grupo Scout Mare Nostrum, el Club de Baloncesto, el Club de Pilota Valenciana, la, Fireta de Sant Jaume el Grup de Danses Salpassa, el Fundación Fútbol Club Deportivo, el Club BMX y la asociación Bilingüe El Campello.

Voluntarios de todos estos colectivos atenderán las mesas petitorias, que se instalarán desde primera hora de la mañana, y hasta el mediodía, en los siguientes puntos de recogida: Mercadona de la calle Germaníes, Mercadona calle San Bartolomé, Mercadona Villa Marco, Hiperber calle San Bartolomé, Supercor avenida de la Estación, Centro Comercial Bitácoras, Día de la calle San Ramón, Spar de la calle Mare de Deu del Desamparats y plaza Don Carlos (Coveta Fumá).

Todos los participantes directos en esta jornada solidaria hacen un llamamiento a la población para que participe y haga su aportación. “Una vez más vamos a demostrar que los campelleros y campelleras sabemos reaccionar siempre, y con celeridad, ante situaciones adversas, y vamos a llenar las despensas de Cáritas para que esta Navidad ningún hogar pase necesidades”.


PRODUCTOS BÁSICOS

La sede de Cáritas El Campello estará abierta durante toda la mañana del sábado para ir recibiendo los productos donados por la población. La organización humanitaria pide que los interesados se centren en productos básicos, de acuerdo a una relación que se facilitará a los clientes de los establecimientos antes de entrar a realizar sus compras.

Se trata fundamentalmente de aceite, arroz, azúcar, leche, café, cacao, zumos, legumbres, pasta, fideos, huevos, harina, tomate frito, papillas, fruta en almíbar, caldo de ave, dulces navideños, comida enlatada, gel, champú, jabón de manos, pasta de dientes, lejía, amoniaco y lavavajillas.









Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.