Esta Navidad evita el ‘sobrepeso’ y reduce los riesgos de la Covid-19

|
Comparte: Logo facebook2

TEST CORONAVIRUS CAMPELLO POLICIA LOCAL 2020 ABRIL 28


Este año, evitar ganar peso en Navidad "pasa de ser una cuestión meramente estética a minimizar el riesgo de que, en caso de ser infectados por la Covid-19, la enfermedad presente síntomas más severos".


En este sentido, se insiste en la importancia de actuar con responsabilidad, tal y como demandan las autoridades sanitarias. "Las reuniones sociales se deben reducir todo lo posible para evitar que a mediados de enero estemos ante la tercera ola, lo que también llevará a que se coja menos peso durante este periodo o se mantenga el mismo", ha detallado el experto.


Mantener un índice de masa corporal (IMC) entre 18,5 y 24,9 y un sistema inmunitario fuerte han demostrado ser dos factores de protección frente a desarrollar síntomas graves, con ingreso hospitalario, estancia en UCI e, incluso, mayor riesgo de fallecimiento en caso de contraer la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.


Se aconseja "saltarse la dieta solo en fechas señaladas", lo que, según opina, "este año debería ser más sencillo que en años anteriores, ya que las reuniones sociales deben ser mínimas y, en muchos casos, no se compartirá mesa con familiares, pudiendo elegir un menú más saludable".


Por otro lado, se recomienda optar por pescados y carnes blancas en los menús navideños; ya que tienen menos grasa y, en el caso de los pescados, las grasas que contienen son insaturadas y, por tanto, saludables. Los cítricos como la naranja y el pomelo y otras frutas como el kiwi, la piña y las fresas son una excelente opción ya que son ricos en vitamina C, vitamina que refuerza nuestro sistema inmunitario. Los lácteos contienen además vitamina D, que además de ayudar a sintetizar el calcio y fijarlo a los huesos, mejora las defensas y no engordan al ser desnatados".


A media mañana y media tarde, se puede optar por alguna fruta baja en azúcares, como las frambuesas, moras y peras; o por frutos secos como las nueces y las almendras, ricos en omega 3 y vitamina D. "En el caso concreto de las nueces, una ración de 30 gramos es suficiente, y además puede ayudar a adelgazar, ya que tiene un efecto saciante, por lo que las comidas o cenas serían menos copiosas".




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.