Julio Oca: "El Consorci ignora la petición de los vecinos de la zona norte de visitar Les Canyades"

|
Comparte: Logo facebook2

Julio Oca vertedero canyades campello


“El edil y representante del Ayuntamiento en el Consorci, Julio Oca (Cs), manifiesta su apoyo a unos vecinos que, ayer mismo, sufrieron uno de los episodios de malos olores más virulentos del último año y anuncia denunciar esta situación en la próxima junta del Consorci que está prevista se celebre este mes”.


La concejalía de Medioambiente, dirigida por el edil y representante del Ayuntamiento en el Consorci Mare, Julio Oca (Cs), ha informado que, tras solicitar formalmente a la citada entidad, le fuera concedida una visita a la planta de tratamiento de residuos Les Canyades para mañana, miércoles 16 de diciembre, el Consorci ha dado la callada por respuesta.


La petición, cursada por la concejalía de Medioambiente a instancias de la “Asociación de Afectados por el Vertedero de Les Canyades” incluía, además, la solicitud de una entrevista de los responsables del Consorci con los de la asociación, otra de las demandas que tampoco ha obtenido respuesta.


Precisamente ayer fue un día en que los vecinos de la zona norte sufrieron uno de los episodios de malos olores más virulentos del último año tal y como constató la Policía Local, que lo puso en conocimiento de la planta. Este motivo, unido a la proximidad del encuentro solicitado desde Medioambiente, del que el Consorci no se ha hecho eco, hizo que el edil de Medioambiente, Julio Oca (Cs), contactara vía mensaje telefónico con José Vicente Ferriz, presidente del Consorci Mare; David Acosta, director de la planta de tratamiento y Alfonso Sánchez, jefe de Producción de FCC. Tan sólo el responsable de producción respondió al concejal con un “ya se le ha trasladado al Consorcio la incidencia”.


Asimismo, y en relación con el oficio remitido desde la concejalía exigiendo el pago anual del canon, la revisión de los importes a abonar con la inclusión de las cantidades correspondientes a las subidas del IPC y el abono de los intereses de demora generados por no haberse efectuado el ingreso en el plazo preceptivo, este Ayuntamiento tampoco ha obtenido respuesta.


El concejal de Medioambiente, Julio Oca (Cs), manifiesta que, “sólo ellos conocen los verdaderos motivos para ignorar a estos vecinos castigados desde hace más de diez años por una situación insostenible; pero tarde o temprano habrán de responder y entonces este Ayuntamiento estará a su lado para apoyarles. De momento, el edil anuncia que denunciará esta situación en la próxima junta del Consorcio, que se estima se celebre este mismo mes.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.