OPINION CS: Cs exige que los presupuestos de la Generalitat incluyan 1,5 millones para poner en servicio el centro de día de Mutxamel

|
Comparte: Logo facebook2


Opinión -  Ciudadanos, Alicante, lunes 14 de diciembre de 2020.


"Llopis acusa a Mónica Oltra "de ser incapaz de crear servicios de atención para mayores en toda la Comunitat, y en especial en la provincia de Alicante""


 “La Conselleria que dirige Mónica Oltra ha sido incapaz de articular mecanismos para crear servicios de atención a personas mayores en toda la Comunitat Valenciana, y en especial en la provincia de Alicante”. Así lo ha asegurado el diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Fernando Llopis, quien ha confirmado que “hay que poner fin a situaciones escandalosas como la de Mutxamel, con un centro de día construido hace más de una década que sigue clausurado”.



El diputado ha adelantado que se ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Generalitat de 2021 “para que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas consigne una dotación de 1,5 millones de euros para poner en servicio unas instalaciones muy necesarias que acogerán a personas mayores con discapacidad del municipio y de toda la comarca”.

Llopis ha lamentado que “el centro de día sufra un proceso de deterioro que avanza a pasos agigantados”. Ha explicado además que el destino de estas instalaciones es albergar un centro de mayores con discapacidad gestionado por la Generalitat o por el Ayuntamiento. “Es una decisión que habrá que tomar lo antes posible, pero lo primero es poner en condiciones el interior del edificio y dotarlo de todo el equipamiento necesario”, ha insistido.

El grupo de Ciudadanos en Les Corts ha pedido además para el municipio de Mutxamel una partida presupuestaria de 60.000 euros en los presupuestos autonómicos para reparar los vestuarios de las instalaciones deportivas y redactar el proyecto de cerramiento de una pista existente junto con unos vestuarios, para su utilización como instalación para actividad deportiva de pabellón.

Según ha explicado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Mutxamel, Antonio Sola, las instalaciones incumplen las condiciones sanitarias exigibles y es urgente subsanar las graves deficiencias existentes tras treinta años sin que se haya producido ninguna intervención”.

El edil ha denunciado que “faltan espacios para albergar todas las actividades de los clubes locales, que tienen que compartir dependencias, llegado a tener que entrenar simultáneamente un equipo en pista y otro en las escaleras del pabellón porque no hay más horarios a su disposición”. La solución es, a su juicio, “un segundo pabellón, pero empezaremos por pedir que se redacte el proyecto para cubrir las gradas el próximo año para que en 2022 sea una realidad”.


OPINION - CIUDADANOS



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.