Opinión Vox: "PSOE, Compromís, Podemos y Ciudadanos, rechazan la Declaración Institucional presentada por el Grupo municipal VOX, para la defensa de las personas con discapacidad”

|
Comparte: Logo facebook2

OPINION VOX: "PSOE, Compromís, Podemos y Ciudadanos, rechazan la Declaración Institucional presentada por el Grupo municipal VOX, en relación con la defensa de las personas con discapacidad”

GEMA ALEMAN VOX SAN JUAN 2020 AGOSTO 13

Gema Aleman - Concejala de Vox Sant Joan d'Alacan


La edil portavoz del grupo político VOX, Gema Aleman, presentó entre otras, una moción cuyo fin era reivindicar los derechos de las personas con discapacidad, la cual fue rechazada por PSOE, Compromís, Podemos y Ciudadanos, y los votos a favor de VOX y Partido Popular, cuyos puntos de acuerdo contenían:


1- Conmemore, cada 3 de diciembre como el “Día de la persona con discapacidad”, promoviendo todas aquellas iniciativas que impulsen los recursos y programas necesarios, para que estas personas accedan a una vida digna promoviendo la justicia y la igualdad, y su integridad en el más amplio concepto de la palabra, según lo que se contiene en la Convención Internacional de las Naciones Unidas y en nuestra propia Constitución española.


2- Respete la decisión de los padres para elegir el tipo de centro educativo que quieren para sus hijos, sea especial, público o concertado, protegiendo y manteniendo los centros reconocidos como especiales, y mejorando las aulas de inclusión en los otros, para la acogida de estos niños bajo la estricta autorización de sus progenitores.


3- Destinen los recursos económicos necesarios para el desarrollo en su educación, inserción laboral o técnicas evolutivas, que amplíen en la medida de lo posible sus capacidades, facilitándoles la relación con nuestro entorno.


4- Fomente la colaboración y la solidaridad tanto dentro del colectivo de discapacitados como fuera de él.

5- Ayude a las familias con el fin de impulsar la autonomía de las personas con discapacidades.

6- Centralicen las ayudas que, hoy en día, difieren dependiendo de si se solicitan en una Comunidad u otra, para que se aplique el derecho de igualdad.

7- Establezcan campañas de concienciación y sensibilización las cuales den a conocer programas sobre la discapacidad física y orgánica.

8. Legisle a favor de los derechos de las personas con discapacidad, especialmente

cuando confluyen la intelectual y la física, defendiendo y protegiendo su honor, integridad moral, condenando cualquier actuación vejatoria, burlesca o indigna sobre ellos.


Todos tenemos que trabajar en la igualdad de las personas ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, por lo que, rechazamos y condenamos todo acto inmoral que atente contra los derechos de las personas con discapacidad y nos comprometemos a promover los recursos, el respeto, y la vida digna sobre los mismos.”


Gema Aleman

Concejala y Portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant





Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.