Opinión: ​Hospitales de PATRAÑA y la ruta de la mas…carilla - José Juan Zaplana, portavoz de Sanidad PPCV

|
Comparte: Logo facebook2

Jose juan zaplana pp comunidad valenciana


En estos momentos difíciles, marcados por una pandemia que nos ha hecho cambiar radicalmente nuestra forma de vivir, y cuando vemos cómo nuestros profesionales se dejan la piel para protegernos, es cuando nuestros dirigentes deberían demostrar más fortaleza, más firmeza en sus decisiones, más trasparencia en su gestión y, sobretodo, EMPATÍA y SENSIBILIDAD.

Podría dedicarle muchas líneas a la consellera de Sanidad, Ana Barceló quienno está demostrando ni fortaleza, ni firmeza, ni transparencia, CERO empatía y ninguna sensibilidad. Que se lo digan a las VICTIMAS de este maldito virus que siguen esperando que les dedique cinco minutos, al personal sanitario que según ella se contagiaban en viajes o con la familia, o a quienes se están jugando la vida y ahora se quedan sin ese reconocimiento, selectivo y a dedo.

Pero hoy quiero hablarles de los dos hitos que el señor Puig ha querido marcar como hechos diferenciadores del resto de los territorios.

El primero, los hospitales de PATRAÑA. Hagamos memoria.19 de marzo anuncio de la construcción de 3 hospitales de campaña en 15 días con 1.000 camas, UCIs y todo lo necesario para combatir el virus. Sobre los líos de la empresa adjudicataria a dedo, sus “relaciones” con algunos dirigentes autonómicos, su capacidad, que tenía dos meses de vida y nula facturación cuando le adjudicaron 8 millones de euros, quizá hablemos otro día. Maldita hemeroteca.

Me centraré en el contrato que adjudicó la consellería de Justicia, que pagó la de Sanidad y que coordinó la Comisionada de Presidencia para las compras. En esta historia es importante un detalle: todos estos departamentos están gestionados por el PSOE. Y en este caso, al revés que en las películas, después del anuncio, vino la tempestad y comprobamos la chapuza de las tiendas de campaña, sin las UCIs prometidas, ni el total de camas, con los problemas de licencias aún por resolver… y vemos como mientras otras comunidades levantaban hospitales para siempre, para atender a miles de personas, aquí lo único que nos queda son tres carpas de plástico sin equipamientos, sin personal ni PACIENTES y con un coste provisional cercano al doble del inicial. Tres hospitales que si nadie lo remedia, acabaran en el juzgado y en algún oscuro almacén.

Así que entonces, la agencia ANTIFRAUDE decide abrir una investigación de oficio. Insisto, de OFICIO. Desde el PP llevamos nueve meses intentando saber cuánto han costado estos hospitales y demás caprichos, quizá Antifraude, ese órgano tan acariciado por Compromís, lo consiga antes. Ahora piensen, por un segundo, cuántas vidas se podrían haber salvado o cuantos pacientes atendidos si de verdad se hubieran podido ingresar a 1.000 valencianos con COVID. Duele.

Hablemos del segundo fake: “LA RUTA DE LA MAS…CARILLA”. Puig activó el plan Sherezade 2: nos contó que había reactivado la “Ruta de la seda”, a través de un empresario chino amigo de varias personas de su equipo. A los meses de haber repetido hasta la saciedad que “somos los mejores, bueno y qué” y que había traído todo el material necesario resulta que le llueven las denuncias de los sanitarios por la falta de medios de protección. Pero aún hay más: de nuevo Antifraude entra en escena y abre una investigación por los (atención!) 39 millones de euros entregados al mencionado empresario. 39 millones de euros que resuenan en las UCIs de toda la Comunitat.

El rey está desnudo. ¿Nadie le dice a Puig que la Comunitat es la ÚNICA CONDENADA por no haber suministrado material en condiciones a sus profesionales; nadie le dice que somos la penúltima en PCRs; nadie le lleva las lágrimas de los profesionales colapsados en la primaria, urgencias o UCIs; nadie le dice que somos el territorio con más profesionales contagiados, nadie le cuenta que tiene 500.000 test de antígenos en un almacén durmiendo el sueño de los justos?. Nadie se lo dice, no vaya a ser que hagan test y suba la incidencia, y entonces, el rey se dé cuenta de que está desnudo.

Puig, con sus XIMOFAKEANUNCIOS, ha construido una realidad que contagia. A cada anuncio de Puig, el virus se hace más fuerte. La mediocracia de su gestión ha empobrecido nuestra Sanidad, una Sanidad potente, fuerte, ambiciosa gracias a los mejores profesionales que ahora se marchan o se resignan porque aquí, a las ocho el Consell no les aplaude. Solo aplauden a quienes visten la camiseta con sus colores. Solo que ahora, el banquillo, es el de la Justicia y la Agencia antifraude. Cuando la ideología entra por la puerta, la Sanidad sale por la ventana. Y el virus sigue ahí.   



Fdo. José Juan Zaplana

Diputado autonómico

Portavoz de Sanidad del PPCV





Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.