El alcalde Juanjo Berenguer encarga una encuesta sobre el uso futuro de los inmuebles municipales de El Campello

|
Comparte: Logo facebook2

El lunes arranca una macroencuesta ciudadana para conocer la opinión de residentes y visitantes de El Campello sobre el uso futuro de los inmuebles municipales y la localización del nuevo Ayuntamiento

2020 07 08 JUANJO BERENGUER FELIX GARCIA CAMPELLO



El Ayuntamiento de El Campello iniciará el próximo lunes, 30 de noviembre, una macroencuesta para conocer con detalle la opinión de ciudadanos, visitantes y colectivos de todo tipo sobre el uso futuro de los inmuebles municipales que se liberarán cuando se construya un nuevo Ayuntamiento, que englobará casi todos los servicios públicos, hoy dispersos en una decena de edificios. El alcalde Juanjo Berenguer, sobre el que recaen directamente las competencias de Participación Ciudadana, se propone que sean los campelleros y campelleras quienes decidan cómo ha de ser esa estructura institucional, que crece en paralelo al aumento poblacional.


La toma de datos plantea una estrategia mucho más amplia, pues lejos de limitarse a los empadronados se abre a la participación de quienes estén vinculados con el municipio por motivos de trabajo, disponer de una segunda residencia o por ser visitante habitual u ocasional de El Campello. “Todos aquellos que se sientan vinculados al pueblo tienen derecho a opinar, y al Ayuntamiento le interesan todas las valoraciones”, señala el alcalde. “Con las aportaciones crecemos todos”, enfatiza Juanjo Berenguer.


El Plan de Participación Ciudadana de El Campello está en marcha, y propone una reflexión colectiva de quienes en algún momento acceden y utilizan las dotaciones municipales. A todos se les pide sugerencias y opiniones que se incorporarán al documento de conclusiones, para así conseguir información relevante desde un punto de vista técnico que facilite la reflexión y toma de decisiones en fases posteriores. El trabajo de toma de datos se ha encargado a “Estudio Surco”, y será dirigido por el arquitecto Miguel Martínez Perallón y Ana Pérez Monteagudo.

Participar en la encuesta es muy sencillo: basta acceder a los enlaces https://ayuntamientoelcampello.typeform.com/to/G5WKQOrJ (en castellano), y https://ayuntamientoelcampello.typeform.com/to/HvPQ9UDN (en valenciano), y responder a las preguntas entre los días 30 de noviembre y el 18 de diciembre. A los participantes se les obsequiará con una taza representativa del municipio, en la que destaca el slogan “Tu opinión cuenta”, que se entregará durante el mes de enero en la Casa de Cultura.


TU OPINIÓN CUENTA”


La encuesta pide que los ciudadanos se impliquen y valoren la conveniencia de agrupar los servicios municipales en un único edificio, además de opinar sobre si la dispersión actual las afecta negativamente o no.

Se entra a valorar equipamientos, servicios que prestan, calidad arquitectónica, oferta de aparcamiento y hasta el entorno paisajísticos de inmuebles como el actual Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal, la sede de Urbanismo en la plaza Canalejas, el área de Infraestructuras y Servicios, la Casa de Cultura, la oficina de turismo, el Centro Social El Barranquet y el almacén municipal de la calle Pare Manjón.

Para avanzar en El Campello del futuro, se pide incluso valoración sobre una probable peatonalización de la Plaza Constitución, y la ubicación elegida para el que será el nuevo Ayuntamiento: una parcela municipal sita junto a la sede de la Policía Local.

La encuesta incluye varias preguntas directas que requieren un ejercicio de reflexión, como la que plantea una valoración a la propuesta de construir un nuevo ayuntamiento que agrupe los servicios administrativos municipales y genere una plaza emblemática anexa al edificio, o qué nuevos usos se creen necesarios para dinamizar y dar vida al centro del municipio

A mediados de enero de 2021 se darán a conocer los resultados de la toma de datos. El Plan de Participación incluye la organización de una gran “jornada ciudadana”, que se celebrará en el mes de abril sui para entonces la pandemia sanitaria lo permite, y posteriores visitas guiadas al enclave elegido para construir el nuevo Ayuntamiento.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.