Emotiva ceremonia de toma de compromiso en el Grupo Scout Mare Nostrum de El Campello

|
Comparte: Logo facebook2

Grupo Scout Mare Nostrum de El Campello 2020 diciembre 12



El movimiento scout se consolida en el Campello, de la mano del Grupo Mare Nostrum, que ya cuenta con 49 jóvenes y 15 scouters o líderes adultos entre sus filas. Esta mañana, con asistencia del concejal de Juventud Cristian Palomares (PP), se ha celebrado en el Parque Central una ceremonia muy especial, consistente en la “toma de compromiso” de un scout y un nuevo scouter, que de forma emotiva han recibido la popular pañoleta identificativa, que a partir de ahora lucirán en todos los actos y actividades en las que participen.


La toma de compromiso es un acto voluntario, que solicitan los aspirantes y que debe ser autorizado por un comité especial. Es, para los protagonistas, un día “muy señalado”.


El Movimiento Scout, fundado en el año 1907 por Baden Powell en Inglaterra, es una organización que se basa en un proyecto educativo dirigido a niños y jóvenes con el objetivo de promover su educación integral y su implicación social. El Escultismo trabaja con y para la infancia y la juventud con la ilusión de construir un mundo mejor a través del liderazgo entre iguales.


Grupo Scout Mare Nostrum de El Campello foto 2 2020 diciembre 12



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.