​El delegado del Frente Polisario en Alicante visita el Ayuntamiento de El Campello

|
Comparte: Logo facebook2

VISITA DELEGADO FRENTE POLISARIO AL AYUNTAMIENTO DE CAMPELLO 2020 DICIEMBRE 12 ALCALDE JUANJO BERENGUER PP


El delegado del Frente Polisario en Alicante, Lehbib Alisalem, ha visitado hoy el Ayuntamiento de El Campello, donde ha sido recibido por el alcalde Juanjo Berenguer y los portavoces de los grupos políticos Cs (Julio Oca), PSPV (Raquel Marín), Podem (Eric Quiles), EU (Pedro Mario Pardo) y Red (Eduardo Seva), con los que ha mantenido un encuentro centrado en las especiales circunstancias por las atraviesa hoy el pueblo saharaui, instalado en campamentos dispersos en pleno desierto desde el año 1976.


Desde entonces los saharauis reclaman volver a gobernar la antigua colonia española, y esperan que se convoque un referéndum de autodeterminación comprometido por Naciones Unidas.


Del encuentro ha salido el compromiso formal de celebrar en febrero en El Campello un acto conmemorativo de la proclamación oficial de la República Árabe Saharaui Democrático (RASD).



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.