ADDA·Simfònica cierra un acuerdo para grabar tres discos con la compañía internacional Warner Classics

|
Comparte: Logo facebook2

ORQUESTA SINFONICA ADDA ALICANTE 2020 DICIEMBRE 12


La orquesta ADDA Simfònica ha sellado un acuerdo con la compañía discográfica Warner Classics para materializar el primero de los tres discos que está previsto realizar en los años 2021, 2022 y 2023. El próximo mes de enero se llevará a cabo la grabación de los temas seleccionados para el nuevo álbum, en conmemoración del centenario del compositor Saint-Saëns, bajo la dirección de Josep Vicent, director titular de ADDA Simfònica, y junto al solista internacional Damián Martínez.


La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado que “este acuerdo es vital para dar un impulso definitivo al proceso de internacionalización de ADDA Simfònica y, sin duda, es consecuencia del trabajo desarrollado y el reconocimiento internacional ganado tras varios lanzamientos discográficos en los que se han puesto de manifiesto su excelencia musical desarrollada en un corto periodo de tiempo”.


Por su parte, Josep Vicent ha reconocido que “trabajar con una de las compañías discográficas más importantes del sector y en colaboración con el violonchelista Damián Martínez es la consagración como orquesta de ADDASimfònica. Es un premio y una llamada de atención al momento importante que estamos viviendo”.


El sello Warner Classics trabaja exclusivamente con artistas aclamados como Herbert von Karajan, Yehudi Menuhin, Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Maria Callas, Martha Algerich, entre otros, y ha consolidado un catálogo incomparable de grabaciones de los más reconocidos músicos y orquestas del mundo.


El repertorio del álbum incluirá las piezas Danza Macabra Op. 40, Andromaque Ascanio, R. 293: Final Les déesses, bacchantes, naïades et dríades, Concierto para violonchelo, n.1 en la menor, Spartacus Overture Romance en fa Op.36, El Cisne de El Carnaval de los animales y Danza Macabra Op. 40.


Damián Martínez


Aclamado internacionalmente por su exquisita musicalidad y sensibilidad, Damián Martínez destaca por su originalidad y carisma. Artista exclusivo de Warner Classics, su disco Rapsodia del Sur ha sido elegido entre los mejores discos del año y fue galardonado con el Melómano de Oro. Destacó a temprana edad por la recomendación de Mstislav Rostropovich a su Majestad la reina Doña Sofía y ha sido reconocido por la crítica por su “sensibilidad expresiva” y su “exquisito sonido”. Además, ha sido galardonado en concursos internacionales en Francia, España y Portugal. El compositor Salvador Brotons le escribió́ la Sonata para Cello Solo que estrenó en Lisboa y el maestro Tomás Marco le ha dedicado la sonata para cello y piano Sibilas frente al espejo, que estrenó con gran éxito en Madrid. Toca un violoncello construido por David Tecchler en Roma (1730) y un Jean Baptiste Vuillaume construido en París en 1863. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.