Elena Bastidas: Puig y Oltra "mienten y ocultan" la llegada de migrantes a la Comunidad

|
Comparte: Logo facebook2

ELENA BASTIDAS DIPUTADA CORTES VALENCIANA PP 2020 DICIEMBRE 11


La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, ha señalado que desde el Consell “mienten” con la llegada de migrantes a la Comunidad.


Elena Bastidas ha presentado una batería de preguntas en Les Corts dirigidas a la vicepresidenta Mónica Oltra para conocer el alcance y la dimensión de la llegada de inmigrantes a la Comunitat Valenciana procedentes de Canarias. “La situación es suficientemente importante y grave para que se den las explicaciones oportunas, por eso hemos solicitado la comparecencia urgente en Les Corts del presidente de la Generalitat Puig y realizamos estas preguntas para conocer de primera mano la situación”.


La diputada popular ha señalado que “alguien no está diciendo toda la verdad y se nos está ocultando muchas cosas. Aquí hemos pasado de recibir a los inmigrantes del Aquarius en loor de multitudes y despliegue de medios a ocultar ahora los vuelos de Canarias” en referencia a la llegada de 300 inmigrantes a la Comunitat Valenciana el pasado fin de semana y otros cinco vuelos pendientes para este.


Bastidas ha indicado que “en estos momentos tenemos una sospecha, una certeza y muchas dudas. La sospecha es que Mónica Oltra lleva negociando desde hace tiempo la llegada de migrantes desde Canarias y queremos saber con quién negocia, en qué términos y el alcance de esa negociación”.


La portavoz popular ha señalado que “la realidad es que nos mienten todos: el gobierno de España que se desentiende pero da instrucciones para que la policía refuerce el aeropuerto, y el Consell que también se desentiende y dice que no conoce ni sabe la llegada de estas personas, pero negocia con el gobierno”.


Elena Bastidas ha indicado que “también tenemos muchas dudas. Queremos saber si es verdad que se están produciendo llegadas de migrantes desde este verano a la Comunitat. Queremos saber si llegan con su PCR hecha o no porque ya no es una cuestión de interior sino una cuestión humanitaria y sanitaria. Queremos saber dónde se los está buscando y si están recibiendo la atención adecuada. Queremos saber dónde van a ser atendidas esas personas y si van a tener todos los recursos a su disposición”.


“No podemos olvidar que a los migrantes que llegaron en 2018 en el Aquarius han caído en el olvido y el desamparo del gobierno valenciano y del gobierno de España. Dos años después siguen sin tener recursos, siguen sin cobrar la renta valenciana de inclusión y nadie les ayuda. Incluso han creado una asociación que se llama supervivientes 2018 del Aquarius. No queremos que se repita la misma historia”, ha añadido.





Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.