Ciudadanos reclama que el TRAM llegue de Alicante a Mutxamel a través del núcleo urbano de Sant Joan

|
Comparte: Logo facebook2

MAMEN PERIS ALICANTE DIPUTADA CORTES CIUDADANOS CON ROMAN Y SOLA 2020 DICIEMBRE 12


La diputada autonómica Mamen Peris, portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el parlamento valenciano, ha visitado Alicante para presentar la iniciativa de la formación que promueve la llegada del TRAM hasta Mutxamel a través del núcleo urbano de Sant Joan. Peris ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para apoyar las reivindicaciones que se están llevando a cabo desde los ayuntamientos de Sant Joan y Mutxamel. "Queremos que el proyecto del TRAM no se quede en el Hospital de Sant Joan, si no que se prolongue unos kilómetros más”, ha explicado.


La representante de la formación naranja se ha reunido con el teniente de alcalde y concejal de Hacienda de Sant Joan, Santiago Román, el primer teniente de alcalde de Mutxamel, Antonio Sola, y, el titular de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Adrián Sántos, a quienes ha trasladado los acuerdos alcanzados en la reunión con la Plataforma TRAM en Valencia. Los tres munícipes han coincidido en la necesidad de conectar la capital con el núcleos urbanos de Sant Joan y Mutxamel, propósito que se continuará reclamando a través de declaraciones institucionales que se presentarán en los plenos de enero en las poblaciones afectadas. Han denunciado, además, “que solo existe un modo de transporte público en la actualidad, el autobús, a todas luces insuficiente”.



Con el impulso de la iniciativa defendida por Peris “se dará un servicio a 35.000 usuarios potenciales de los municipios mejorando la comunicación con la capital e implantando un trasporte ecológico y sostenible”. La diputada autonómica ha pedido al Consell “que deje de defender un ecologismo de escaparate que no ha tenido en cuenta la prolongación de esta línea de transporte vital”.


Por su parte, el coordinador provincial y diputado provincial de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha exigido "un compromiso firme para desarrollar una actuación integradora que mejore la conexión en una de las primeras comarcas de la Comunitat Valenciana en población y movilidad".


También Santiago Román ha criticado que “el Botànic no haya tenido en cuenta una reivindicación que desde hace años se está haciendo desde el Ayuntamiento de Sant Joan para prolongar el trazado por todo el núcleo y se ha limitado a presentar un estudio que además no se ejecutará hasta dentro de cuatro años”.


Antonio Sola ha apuntado además que “los vecinos de Mutxamel se van a ver muy perjudicados por la modificación presentada por el Gobierno valenciano para la ampliación de línea del TRAM hasta el hospital de Sant Joan, ya que se aísla todavía más al municipio y se mantiene la incomunicación de la comarca, por eso desde Ciudadanos vamos a sumar esfuerzos para unir a las poblaciones afectadas en contra y con iniciativas como la enmienda a los presupuestos de la Generalitat”.


MAMEN PERIS CON ADRIAN SANTOS ALICANTE TRAM CIUDADANOS DIPUTADA 2020 DICIEMBRE 12


El edil Adrián Santos ha destacado que “desde la Concejalía de Urbanismo de Alicante apoyamos las reivindicaciones de los municipios vecinos y queremos que el proyecto no se quede solo a las puertas de Sant Joan, sino que contemple alternativas hasta Mutxamel para poder ir planificando por fases la ejecución de la futura red de TRAM de la comarca”. En la reunión mantenida, el concejal y la diputada autonómica han tratado sobre otros proyectos como el frente litoral, dividido en varias fases que van desde Urbanova hasta la playa de Muchavista, que necesita del apoyo del Consell para ser desarrollado completamente.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.