Antonio Manresa: "La concejalía de Cultura promoverá una residencia de teatro contemporáneo en Las Cigarreras"

|
Comparte: Logo facebook2


ANTONIO MANRESA CONCEJAL ALICANTE CIUDADANOS 2019


En la imagen, Antonio Manresa, Concejal de Cultura.


La concejalía de Cultura dirigirá un presupuesto de 1.7 millones de euros en el próximo ejercicio si se aprueba el proyecto presentado por el equipo de gobierno. En esta asignación se recoge una partida de 200.000 euros para ayudas directas al sector, tan duramente castigado en el año que se despide.


Aunque el presupuesto es ligeramente inferior al de 2020, Antonio Manresa ha señalado que “ en tiempos de emergencia social y económica todas las áreas hemos tenido que hacer un esfuerzo solidario pero no por ello dejaremos de hacer una programación como la realizada hasta ahora”.


El concejal de Cultura , Antonio Manresa, ha calificado el presupuesto designado a su área de “continuista a pesar de los vaivenes que está provocando la pandemia”. Manresa ha adelantado que “vamos a seguir incidiendo en potenciar la cultura, vamos a traer a partir del segundo semestre de 2021, cinco actuaciones importantes que dará relevancia internacional a la cultura alicantina”.


Uno de los proyectos más destacados es la creación de una residencia de teatro contemporáneo en Las Cigarreras, así como la continuidad de las actuaciones en la calle que se han realizado el pasado verano. Por otro lado, la gestión del Castillo de Santa Bárbara será asumida por la Concejalía de Turismo.


El portavoz del equipo de gobierno ha insistido en que la aprobación de los presupuestos en el año natural es “fundamental para sacar adelante la ciudad en estos momentos tan duros” por lo que ha animado a la oposición municipal a facilitar su aprobación.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.