​La concejalía de Fomento Económico concede a empresas y autónomos 268 ayudas directas de 1.000 y 750 euros para hacer frente a la crisis provocada por el Covid

|
Comparte: Logo facebook2

Mari Carmen Alemau00f1 CONCEJALA EMPLEO CAMPELLO AYUNTAMIENTO 2020 DICIEMBRE 08

En la imagen, la concejala del área, Mari Carmen Alemañ.

 

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y aportación de documentación requerida, y resueltas las alegaciones presentadas, la concejalía de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de El Campello que dirige Mari Carmen Alemañ (PP), ha concedido un total de 268 ayudas directas a pequeñas empresas y autónomos del municipio afectados por la crisis económica sobrevenida por la pandemia sanitaria del Covid-19. En total, y después del proceso justifiicativo, comenzará el reparto de 249.000 euros a los que tienen derecho.


El listado de solicitudes, admitidas o no, ya está colgado en la web municipal, así como el de casos rechazados. 


Mari Carmen Alemañ anuncia que el proceso ha resultado más largo de lo esperado porque “las administraciones públicas debemos ser muy cautelosas en el reparto de fondos públicos. Hemos sido muy exhaustivos en la resolución de los expedientes para garantizar que las ayudas directas estén plenamente justificadas”.


De esta forma, durante este mes de diciembre las empresas y los autónomos recibirán entre 750 y 1.000 euros. La finalidad de estas ayudas, como destacaron al ser anunciadas el alcalde Juanjo Berenguer y la propia concejala, es “proteger el interés general, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas para afrontar la situación”.


Se trata de subvenciones extraordinarias para hacer frente a los efectos que la pandemia sanitaria ha desencadenado en la economía local. Se dispusieron ayudas de 1.000 euros para aquellos que hayan visto suspendida la actividad como consecuencia del estado de alarma, y de 750 euros para quienes han mantenido la actividad pero han visto reducida la facturación en al menos un 75% respecto del promedio facturado en el semestre anterior a la declaración del estado de alarma.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.