El temporal Dora golpea con fuerza la costa asturiana y cubre de nieve las montañas

|
Comparte: Logo facebook2

Temporal nieve españa febrero 2018


Toda la franja litoral de Asturias se encuentra este sábado en alerta naranja por fenómenos costeros, y la zona de Picos de Europa, la cordillera y el suroccidente del Principado, por nieve.


Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, en las zonas de montaña pueden acumularse hasta 20 centímetros de nieve en 24 horas, mientras que en la costa pueden registrase fuertes vientos y olas de hasta siete metros de altura.


En las zonas de montaña, la nieve caída desde la pasada noche obligaba a cerrar el puerto de Pajares a vehículos pesados, mientras que los turismos sólo pueden circular con cadenas, al igual que por otros 20 pasos de montaña de la red secundaria de Asturias.


Otros cuatro puertos de la red regional de Asturias, los de El Connio, La Marta, Tarna y el alto de Bustellán se encuentran totalmente cortados al tráfico y el uso de cadenas se hace obligatorio en otra veintena de pasos de montaña.



Según informa el 112 Asturias, la carretera de acceso a los Lagos de Covadonga también permanece cortada y es obligatorio circular con cadenas o neumáticos de invierno por tramos de 28 carreteras secundarias, en su mayoría situadas de concejos del suroccidente asturiano como Cangas del Narcea, Allande, Somiedo y de Los Oscos, pero también de la zona central del Principado, como Lena, Langreo y Lena.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.