La Policía Local disuelve un botellón en el parque de La Ereta y denuncia a 26 personas por incumplir el estado de alarma

|
Comparte: Logo facebook2

POLICIA LOCAL ALICANTE CONTROL ALCOHOL Y DROGAS CARRETERA 2020 AGOSTO 16


La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que esta noche la Policía Local de Alicante ha disuelto un botellón en el parque de La Ereta, impuesto un total de veintiséis denuncias por incumplir el estado de alarma, y se han sancionado a dos establecimientos en el dispositivo de vigilancia y control nocturno para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad frente al Covid, reforzando el dispositivo este puente para vigilar que no se celebran fiestas.


Las unidad policial de la Fox intervino de madrugada localizando y disolviendo un botellón que se estaba celebrando en el parque de La Ereta, logrado interceptar y disolver el grupo que estaba consumiendo alcohol, que se ha sustanciado con la imposición de una denuncia por consumo-tenencia de drogas, tres por incumplimiento del toque de queda y dos denuncias por consumo de alcohol.


La Policía Local organiza dispositivos de vigilancia de los cumplimientos de aforos, distancias de seguridad y exceso de ocupación de las terrazas en los locales de ocio, y esta noche se han levantado dos denuncias, una acta por exceso de veladores a un local ubicado en la calle Periodista Asunción Valdés. Así, en la calle Médico Pascual Pérez, otro establecimiento era denunciado por exceso de aforo, no mantener la distancia de seguridad entre mesas y mantener actividad de música en directo sin autorización.


El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha puesto en valor “el trabajo de protección que día tras día realiza nuestra Policía Local de Alicante para frenar la pandemia y evitar contagios”, y pide que en estas fechas navideñas “no nos relajemos ni un solo día, continuemos evitando reuniones y fiestas sin bajar la guardia, y sigamos asumiendo cada uno la responsabilidad individual de cumplir las medidas de seguridad, tal y como lo esta haciendo la mayoría de los ciudadanos desde el principio”.


Los agentes en los dispositivos itinerantes organizado esta noche y los controles de tráfico se han interceptado y sancionado a en calle Gastón Castello, sobre las 04.00 horas, a dos personas por incumplimiento del toque de queda, al no justificar los motivos de sus desplazamientos.


Vigilancia, controles de alcoholemia y disciplina del tráfico


La Policía Local ha vuelto a organizar y desplegar un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, realizado diversos controles de alcoholemia, y en los que se han denunciado a cinco conductores en diversos accesos, calles de la ciudad por infracciones de tráfico, accidentes, y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, entre otras.


En el control desplegado en la avenida de Jaime II, se han denunciado a 5 conductores por alcoholemia, del total en un caso se han instruido diligencias por delito contra la Seguridad Vial, otro por negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y los tres restantes se han sustanciado mediante sanción administrativa, al conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida.


Por su parte, en este control, la Policía Local ha denunciado a 15 personas por incumplimiento del estado de alarma, al no justificar el motivo de sus desplazamientos.


La Unidad del servicio Nocturno y de Atestados e Investigación de Accidentes, intervino esta noche en un accidente de tráfico, que ha tenido lugar cuando un vehículo que circulaba rotonda de la avenida de Las Naciones con calle Oviedo, perdió el control e impactó contra un árbol, atendiendo al conductor, y trasladando el vehículo al depósito de Bacarot.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.