"Gambito de dama" se convierte en la serie limitada más vista de la historia de Netflix

|
Comparte: Logo facebook2

GAMBITO DE GAMA 2020


La serie de Netflix creada por Scott Frank, 'Gambito de dama' dejará huella en el gigante del streaming después de haber establecido un récord de audiencia que la lleva a convertirse en la serie limitada más vista hasta la fecha. Adaptación televisiva de la novela de 1983 de Walter Tevis, Anya Taylor-Joy ('La bruja', 'Glass') protagoniza esta historia como una mujer que debe soportar la presión que supone ser una joven prodigio del ajedrez en un mundo dominado por los hombres.


Netflix ha compartido un informa que afirma que 62 millones de hogares visualizaron 'Gambito de dama' en sus primeros 28 días tras su estreno el pasado 23 de octubre. Además, el canal continúa añadiendo que la serie tiene un gran atractivo internacional siendo número 1 en 63 países.


Números sin duda impresionantes, si bien surgen muchas dudas respecto a la métrica utilizada por Netflix para alcanzar esa cifra mágica de 62 millones de hogares. Históricamente, Netflix ha contado a sus espectadores en función de la cantidad de suscriptores que vieron al menos dos minutos del título en cuestión.


En cualquier caso, lo que es indudable es la calidad de esta fantástica serie que según el New York Times ha supuesto incluso un gran incremento en la venta de juegos de ajedrez. El propio creador declaró sentirse "encantado y aturdido por la respuesta de los espectadores, con un éxito que va mucho más allá de lo que cualquiera del equipo pudiera haber imaginado".


La historia está ambientada en la Guerra Fría y sigue a Beth Harmon, una niña huérfana que se ha convertido en todo un prodigio del ajedrez, desde los ocho a los veintidós años. La joven lucha contra su adicción a los tranquilizantes al tiempo que busca desesperadamente convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo.



Co-escrita y dirigida por Scott Frank ('A Walk Among The Tombstones'), junto a Taylor-Joy la serie está protagonizada por Marielle Heller, Thomas Brodie-Sangster, Moses Ingram, Harry Melling y Bill Camp. Por su parte el citado Frank es, junto a William Horberg y Allan Scott, los creadores y productores ejecutivos de esta miniserie.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.