Una turista estadounidense devuelve un mármol al Foro Romano que robó por amor

|
Comparte: Logo facebook2

ROMA 2020


El Museo Nacional Romano recibió hace algunos días un paquete voluminoso y pesado. Cuando el personal de correos lo entregó en las oficinas de las Termas de Diocleciano, la sorpresa fue tremenda.


Cuando los funcionarios lo abrieron, encontraron un gran fragmento de mármol de cientos de años, según explica el diario Il Messaggero.


Sobre uno de los lados había una inscripción. “To Sam, Love Jess, Rome” (Para Sam, te quiere Jess, Roma). Acompañando al antiguo hallazgo se encontraba una carta manuscrita en inglés en la que la autora declaraba su arrepentimiento por haber robado la piedra.


En realidad, se trata de una joven turista estadounidense que quiso devolver la pieza robada durante sus vacaciones en Roma.


“Perdónenme por ser una estadounidense tan tonta -indica el texto-, me siento fatal no sólo por haber robado este artefacto del lugar que le corresponde, sino también por haber escrito sobre él de esta manera. Estuvo muy mal de mi parte y solo ahora, como adulta, me doy cuenta de lo imprudente y despreciable que fue hacerlo. Pasé horas tratando de eliminar la escritura, pero sin éxito”.


El paquete llegó desde la ciudad de Atlanta. La mujer que escribió la carta visitó Roma en 2017 y tomó el fragmento para dárselo a su pareja. “Me afectó precisamente porque era una niña y se dio cuenta de que estaba equivocada. Es un gesto espontáneo, pero fruto de una reflexión consciente”, afirmó Stéphane Verger, director del Museo Nazionale Romano.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.