El pleno del Ayuntamiento de El Campello rechaza la reforma de la ley de educación del Gobierno Central

|
Comparte: Logo facebook2

Ayuntamiento El Campello 900x675 1


Con los votos favorables de PP, Cs y Vox, y en contra de PPSV, Compromís, EU y Podem, el pleno del Ayuntamiento de El Campello se ha posicionado en contra de la modificación de la Ley Orgánica de Educación presentada por el Gobierno Central “por suponer un ataque directo a la libertad lingüística y, en concreto, el idioma español como lengua vehicular en todo el territorio nacional”. Además, se puso de manifiesto que esa modificación se ha llevado a cabo “sin ningún trámite de consultas con los organismos, organizaciones ni agentes sociales, obviando el papel fundamental de las familias españolas y sus derechos constitucionales para elegir la educación que quieren para sus hijos y la lengua en la que se imparte”.


La moción, debatida y aprobada el jueves, expresa también su rechazo al texto aprobado en las Cortes Generales por suponer “un ataque directo a la libertad de educación recogida en la Constitución Española al imponer la educación afectivo-sexual en los colegios”, así como por suponer un ataque a la educación concertada.


Los tres partidos que conforman el equipo municipal de gobierno, mantienen que la modificación de la ley ataca directamente a los derechos de los escolares con necesidades especiales, “al pretender la eliminación de la escolarización en centros de educación especial adecuados a dichas necesidades”.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.