Ciudadanos lamenta que PSOE y EU rechacen crear una plataforma de venta on-line para el comercio

|
Comparte: Logo facebook2

MOVIL COMERCIO ONLINE MERCADO 2020


"El equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig, formado por el PSOE y EU, ha votado en contra de la propuesta presentada por Ciudadanos (Cs) para poner en marcha una plataforma que permita a los comercios locales vender sus productos on-line". El concejal de Cs Jordi Roig ha explicado que “resulta difícil de entender que se opongan a una medida positiva para los comerciantes que quieren dar el paso hacia la digitalización de sus negocios y no disponen de medios para ello”.


La propuesta presentada por Ciudadanos al pleno consistía en habilitar una plataforma municipal centralizada de venta on-line a la que se pudieran adherir los establecimientos interesados, que el propio Ayuntamiento se encargaría de gestionar y financiar. Además, se proponía asesorar de forma gratuita a los comercios participantes,contando para ello con la colaboración de los centros de Formación Profesional y de la propia Universidad de Alicante en aspectos informáticos, comerciales y de marketing.


Jordi Roig ha afirmado que “el comercio minorista es, junto a la hostelería, uno de los sectores más castigados por las restricciones derivadas de la pandemia, por lo que desde Ciudadanos entendemos que es el momento de apoyarles para que superen las barreras que supone implantar el comercio electrónico en sus negocios y adaptarse así a las nuevas formas de consumo de un número cada vez mayor de compradores”.


El concejal de Ciudadanos ha avanzado que “a pesar del ‘no’ de equipo del PSOE y de EU a esta propuesta, nuestro grupo municipal va a seguir trabajando y llevando a pleno iniciativas que consideramos positivas para los comerciantes de San Vicente, muchos de los cuales nos han trasladado en la última semana su predisposición a sumarse a esta plataforma que consideran interesante para sus negocios”.


Sin bonos-descuento para Navidad


Cabe recordar que el equipo de Gobierno también ha descartado otra petición de Ciudadanos para poner en marcha una campaña de bonos-descuento para incentivar el consumo en el comercio local de cara a la Navidad. La propuesta de Ciudadanos era llevar a cabo esta campaña con los alrededor de 500.000 euros que van a sobrar de las ayudas no concedidas de las subvenciones a pymes, autónomos y comerciantes.



Jordi Roig ha indicado que “el comercio de San Vicente necesita de iniciativas novedosas, que de verdad supongan un estímulo al consumo, y no podemos limitarnos a una campaña de Navidad que consiste en instalar cartelería en farolas y mupis animando a los vecinos a consumir en el municipio en un año tan excepcional como este, que requiere de medidas más imaginativas y eficaces”.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.