La UPPCA lanza !!!Psst...psst!!! la campaña preventiva sobre el consumo de alcohol entre adolescentes

|
Comparte: Logo facebook2

ALCOHOL JOVENES ADOLESCENTES CERVEZAS BEBIDA 2020


Una vez más, la UPCCA de El Campello (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas), adscrita a la concejalía de Bienestar Social, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), pone en marcha una campaña de prevención. En esta ocasión, a través de la onomatopeya ¡¡¡PSSST… PSST!!!, con la que se quiere captar la atención de adolescentes y sus responsables legales sobre los riesgos del consumo de alcohol, con motivo de la conmemoración del 15 de noviembre, “Día Mundial Sin Alcohol”.


De esta manera, desde el próximo domingo y a lo largo de 6 días, de forma ininterrumpida lanzará a través de la web y redes sociales municipales una batería de preguntas que invitan a reflexionar e informan a la ciudadanía sobre las causas y motivaciones por las que nuestra juventud, en ocasiones desde edades bien tempranas, consumen de forma irresponsable alcohol, llegando a sufrir intoxicaciones etílicas que ponen en riesgo su vida.


Así, cada día, entre el 15 y el 20 de noviembre, la UPCCA nos lanzará una pregunta, a cuya respuesta se podrá acceder a través de un enlace en el que obtendremos información sobre datos tan interesantes y relevantes como “la prevalencia del binge drinking”, el consumo diferenciado por sexos, lugares donde consiguen alcohol, los índices de intoxicaciones etílicas y la influencia que ejerce el hábito de madres, padres o responsables legales, en el comportamiento de sus adolescentes.


La campaña ya está presente en la vía pública a través de cartelería y mupis que incluyen un código QR mediante el cual se podrá acceder a toda la información. Unos datos procedentes de la encuesta sobre uso de drogas en enseñanzas secundarias en España 2018-2019, del Plan Nacional sobre Drogas y de la interpretación sobre sus resultados recogidos en el informe 2020, elaborado por el Observatorio Español de Drogas y Adicciones. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.