​El 90% de los jóvenes que se matricularon en el programa JOOP superan con éxito los 9 meses del programa formativo

|
Comparte: Logo facebook2


PROGRAMA JOOP CAMPELLO 2020 ALCALDE JUANJO BERENGUER CONCEJAL CRISTIAN PALOMARES PP 7 NOVIEMBRE AYUNTAMIENTO FOTO 2


PROGRAMA JOOP CAMPELLO 2020 CONCEJAL CRISTIAN PALOMARES PP 7 NOVIEMBRE AYUNTAMIENTO


Tras nueve meses de formación intensiva para coger el tren de la segunda oportunidad que se les ofrecía, el 90% de los jóvenes de 16 a 21 años matriculados el pasado febrero en el programa JOOP han finalizado el ciclo con éxito. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el IVAJ, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Campello que dirige Cristian Palomares (PP), dio por finalizado el curso “Jove Oportunitat” el pasado jueves, deseando el mejor de los futuros a todos y todas en la nueva faceta que se abre en sus vidas, motivados para retomar sus estudios o encaminar sus pasos hacia la formación profesional.


El programa JOOP ofrece una oportunidad para que nuestros jóvenes puedan desarrollar sus habilidades y logren sus objetivos académicos. El curso arrancó con normalidad el febrero pasado, pero con la pandemia sanitaria en marzo no fue posible continuar las actividades de forma presencial. Ha sido, por tanto, un doble esfuerzo que han superado con creces y les ha llevado al éxito.


La captación de jóvenes para realizar el programa comenzó en febrero de 2020, tras varias reuniones con los departamentos de Orientación de los institutos de educación secundaria y colegio Salesianos, así como con las áreas municipales de Educación y Bienestar social. Comenzó un grupo de 15 jóvenes, en su mayoría desmotivados ante el sistema educativo actual, que algunos ya habían abandonado, permaneciendo en casa sin alternativa ninguna.


El programa ha finalizado con los mejores resultados imaginables: el 90% de los y las participantes, gracias a la actitud conseguida y demostrada, se encuentran ya matriculados en un ciclo formativo o han realizado con éxito los exámenes de preparación a la ESO. Y esto pese a tener un convulso 2020.



Los organizadores califican de “muy importante” la figura de la coach, la piedra angular del programa que ha hecho de agente de socialización, siendo el referente para los y las jóvenes participantes, en una experiencia que será vital para su cambio de vida. Y lo ha hecho a través de la motivación y la insistencia, no perdiendo el contacto con ninguno durante los meses de confinamiento, animándoles en estos tiempos difíciles a continuar, convirtiéndose en un ejemplo a seguir.


PROGRAMA JOOP CAMPELLO 2020 JOVENES FOTO 2 AYUNTAMIENTO



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.