El Centro 14 lanza la campaña “Oriéntate”

|
Comparte: Logo facebook2

Centro 14 636x850 1


La concejalía de Juventud promueve unas jornadas desde el próximo dia 17 con el objetivo de asesorar a los jóvenes en su futuro laboral y educacional


Un año más, en esta ocasión vía online, la Concejalía de Juventud-Centro 14- del Ayuntamiento de Alicante presenta la campaña Oriéntate que sirve de apoyo a los jóvenes en la búsqueda de un futuro laboral o educacional. En esta edición, las jornadas arrancan el día 17 con el webinar “Elige tu futuro con la Formación Profesional” que será impartido por la asesoría laboral del propio Centro 14 y durarán todo el més de noviembre.


A esta charla le sucederán tres más relacionadas con el sector sanitario, Informática y Robótica y, por último, estudios universitarios. En esas conferencias participarán representantes de Cruz Roja, Federación de Salvamento y Socorrismo, así como, profesionales de diferentes centros de enseñanza secundaria y universidad de Alicante y Miguel Hernández.


Esta iniciativa de orientación formativo-laboral «Oriéntate», es una exposición de la oferta formativa reglada -desde ESO hasta Universidad- y no reglada como los programas de Impulsalacant y Labora, entre otros. También cuenta entre sus áreas de especialidad con charlas para el acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o recursos para la búsqueda de empleo, donde monitores y monitoras socio-laborales asesoran a los/las jóvenes para que tomen decisiones con éxito sobre su futuro. Los principales objetivos de esta campaña son informar sobre toda la oferta formativa y profesional en el municipio donde se realizan las jornadas que permita a los jóvenes marcarse un objetivo profesional, analizando las opciones formativas y su relación con el mercado de trabajo. Así mismo, orientarles sobre los itinerarios necesarios para la consecución de los objetivos planteados y así favorecer el éxito en la toma de decisiones.





Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.