Llega la IX edición de "Planta el teu arbre al Calvari"

|
Comparte: Logo facebook2

Planta el teu arbre al Calvari CARTEL 2020  MUTXAMEL AYUNTAMIENTO


IX EDICIÓN "PLANTA EL TEU ARBRE AL CALVARI"


LUGAR, FECHA, HORARIO Y AFORO


C/Pintor Llorenç Casanova

7 Noviembre 2020, entre las 10.00 y las 14.00.


La actividad dura una hora y hay cuatro turnos:


10.00h

11.00h

12.00h

13.00h


Se admitirán 20 participantes por turno.


ACTUACIÓN


En esta edición, con el objetivo de adaptar la actividad a la normativa y recomendaciones

por la COVID 19, y también por darse la circunstancia de que la ladera del Calvari está en obras, no habrá plantación de árboles. Dentro de cada sesión se realizarán las siguientes actividades:


-Inscripciones y presentación de la actividad. Explicaciones de las especies vegetales que se repartirán y su papel en el Monte Mediterráneo. Después a cada participante se le dará uno o dos plantones y además se les explicará como plantarlos. Los ejemplares los podrán plantar en su casa o en el bosque infantil Aire Puro.


-Taller y Juego de suelo. Los participantes podrán disfrutar de un juego de suelo, una rayuela sobre la vegetación para los mas pequeños; o podrán participar en un taller de cambio climático y los arboles como sumideros de CO2.

-Explicación del proyecto del CALVARI para que se conozca y como se van a respetar las zonas de apadrinamiento y que este proyecto será registrado en el Ministerio de Transición Ecológica como proyecto de Absorción de CO2.


OBJETIVO


Contribuir a que crezca la superficie arbolada del municipio, con la corresponsabilidad de los vecinos. Además se pretende que los participantes adquieran conocimientos sobre el papel de la vegetación en la lucha contra el cambio climático y que conozcan cómo quedará el Calvari después de las obras.


DESTINATARIOS


Público en general.


INSCRIPCIONES


La inscripción será previa y se podrá realizar:


Por teléfono, en el 956955910 (mañanas) / 965956341 (tardes)



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.