Disueltas trece fiestas y tres botellones la noche de Halloween en Alicante

|
Comparte: Logo facebook2

POLICIA LOCAL DE ALICANTE PATRULLA CALLES CIUDAD 2020 AGENTE


La Policía Local se coordina con el Cuerpo Nacional de Policía en un operativo conjunto de seguridad ciudadana para prevenir actos vandálicos y contener la quema de contendores en Alicante


La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que el amplio operativo organizado desde primera hora de la tarde y que se alargó toda la noche por la Policía Local se cerró con las denuncias de trece fiestas en viviendas, chalets y urbanizaciones con motivo de Halloween, se disolvieron tres botellones y se impusieron treinta sanciones por incumplir el estado de alarma, así como una detención por un presunto delito contra la seguridad vial acusado de tirar piedras contra vehículos.


La Policía Local se coordinó con el Cuerpo Nacional de Policía en un operativo conjunto de seguridad ciudadana para prevenir actos vandálicos y contener los disturbios en la ciudad, que se cerraron con daños en el mobiliario urbano, y la quema de cinco contenedores, una papelera, una palmera y unos pinos.


Los agentes policiales acompañaron preventivamente a los equipos de bomberos del SPEIS que acudieron durante la tarde a extinguir un incendio de contenedor en la calle Catedrático Leveroni y una palmera en la calle Valladolid. Concretamente, durante toda la noche desde las 23,20 horas y hasta pasadas las 3,20 de la madrugada, Policía Local y equipos con una dotación y seis bomberos intervinieron en la extinción de cuatro contenedores quemados en Jaime II, Agost, Doctor Ayela y avenida de Jijona, así como unos arboles en Guillen de Castro, y una papelera en la playa de San Juan.


El concejal de Seguridad ha condenado los actos vandálicos de la pasada noche lamentado que “esta minoría no tome conciencia, ni se haga cargo de la gravedad de la situación sanitaria por la que estamos atravesando en España”, al tiempo que ha vuelto a pedir ”máxima responsabilidad y cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de seguridad para poder freno a los contagios y poder salir cuanto antes de la pandemia”.


Los agentes policiales se organizaron montando equipos con varias patrullas policiales distribuidos en toda la ciudad con las unidades Fox, Goir, Canina, Barrios, Tráfico y el Servicio Nocturno, realizando inspecciones para evitar aglomeraciones, interviniendo en fiestas y organizando controles para garantizar el máximo cumplimiento y la seguridad ciudadana.


La Policía durante la tarde localizó y sancionó tres botellones en Fester Paco Botella, el Parque de Sergio Melgares y la Glorieta Reino Unido, denunciando a los jóvenes por consumo de alcohol y no llevar mascarillas.


En la pasada jornada de la noche de Halloween la mayoría de intervenciones policiales se realizaron para disolver fiestas, hasta un total de trece, la más importante se detectó en Villafranqueza, a través de una denuncia de un particular localizando en Camino de las Parras, una fiesta en un chalet con treinta personas en su interior que fue disuelta y sancionada. Así como también se intervino en dos fiestas en urbanizaciones en Conrado Albadalejo y Reino Unido, y en otro chalet en Racó de Gabaix.


Durante toda la noche, la Policía Local acudió hasta pasadas las cuatro de la madrugada a diez fiestas más disolviéndolas organizadas en domicilios en las calles Mediterráneo, Teresa de Calcuta, Bono Guarner, Miriam Blasco, avenida de Niza, Panteón Bonet, Felipe Herreros Arias y en Poeta Carmelo Calvo con mucha gente en su interior, que provocaron molestias y ruido a los vecinos, e incumplieron las medidas de no poder estar más de seis personas reunidas motivo por el cual fueron denunciados.


Además, los agentes policiales desde primera hora de la tarde tuvieron que sancionar y acudir a diferentes puntos de la ciudad, con grupos de jóvenes sin mascarillas en Países Escandinavos, Teulada, Altozano, Alfredo Díaz Sanchís, Tridente, Altozano, Diputado Joaquín Galant, Julio Antonio, avenida Orihuela, Explanada, así como con un grupo de veinte personas que no respetaban las distancias en la calle Campoamor, y otro grupo de veinte personas sin mascarillas en Poeta Balart.


El concejal de Seguridad ha felicitado a la Policía por “el gran trabajo realizado este fin de semana controlado intensamente toda la ciudad, y logrando con sus operativos protegernos y evitar nuevo contagios de Covid”.


Por último destacar que la Policía Local ha detenido a un menor por un presunto delito contra la seguridad vial acusado de tirar piedras contra vehículos y autobuses en Colonia Romana.


Según fuentes policiales entre los incidentes y actos vandálicos que tuvieron lugar durante la tarde la Policía Local intervino con grupos de jóvenes que lanzaban huevos y piedras a los autobuses en la avenida de Novelda, Pablo Neruda, Zeus, y lanzando piedras a los coches en Vicente Alexandre.


Así como, los agentes disolvieron grupos de jóvenes tirando huevos a vehículos, establecimientos y a las terrazas en General Marvá, Blasco Ibáñez, Capitán Amador y Málaga, y en la avenida de Orihuela con un varón rompiendo los cristales de los coches, en isla de Cuba con otro grupo de jóvenes golpeando coches, y con menores que se pusieron delante del Tram para pararlo, y otro grupo haciendo grafitis en la calle Jarales.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.