El pleno de El Campello reivindica la Constitución de 1978

|
Comparte: Logo facebook2

Lgtbi campello 2020 ayuntamiento (1)


El último pleno del Ayuntamiento de El Campello celebrado aprobaba una moción conjunta de PP y VOX en la que se reivindica la Constitución de 1978 fruto de la transición “como base de nuestra democracia y pilar fundamental de la extraordinaria transformación económica y social de nuestro país durante los últimos 42 años”. La propuesta incluía la voluntad de respetar “de forma inequívoca”, la separación de poderes, “que constituye uno de los fundamentos de nuestro Estado de derecho”.


Otros puntos de la misma moción solicitan “defender la unidad de nuestra nación y la igualdad, en derechos y deberes, de todos los españoles”, y “proteger y apoyar la labor realizada por todas las instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza, como encarnación de los preceptos recogidos en nuestra Carta Magna”.


Para los ponentes, la Transición Española es uno de los hechos histórico-políticos “por los que nuestro país es admirado internacionalmente, puesto que se logró pasar de una dictadura a la democracia de una manera ejemplar”.


“Por otro lado”, señala la moción, “nuestra Constitución también recoge la unidad de España, la separación de poderes, la solidaridad entre regiones y CCAA, y la libertad e igualdad de los españoles como elementos fundamentales de nuestro Estado de derecho”.


Los ponentes solicitaban instar al Gobierno central a asumir tales consideraciones, dado que “en los últimos años, diversos movimientos y grupos políticos, incluso algunos que tienen responsabilidades de gobierno y que han jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución, han puesto en marcha un proceso para liquidar nuestra democracia y el sistema político surgido del ejemplar proceso de la Transición Española”.


Entienden los ponentes que “las noticias que se han sucedido en los últimos meses y semanas y las declaraciones de los ministros en sede parlamentaria, ponen de manifiesto cómo los ataques a la Constitución y a las más altas instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza, han ido creciendo mientras el Gobierno de España no solo ha incumplido su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución, sino que ha virado hacía postulados extremos, cercanos a quienes agreden nuestro orden constitucional.



La moción se ha aprobado con los votos de PP, Cs y Vox, la abstención de RED y el posicionamiento en contra de PSOE, Compromís, EU y Podem.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.