Rescatan a una persona herida del interior de un patio en Alicante

|
Comparte: Logo facebook2

POLICIA LOCAL DE ALICANTE PATRULLA AGENTE COCHE CORONAVIRUS AYUNTAMIENTO 2020 JULIO 12


La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha rescatado esta noche junto con los bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios a una persona, de 64 años de edad, que por causas que se investigan se encontraba herido en el interior de un patio de difícil acceso en una vivienda situada en la calle Diputado Joaquín Galán.


La Central de Radio de la Policía Local de Alicante, recibió el aviso sobre las 23.50 horas, alertando de la existencia de una persona herida en un patio interior de un edificio, hasta el lugar de los hechos de inmediato se desplazaron tres unidades de Policía Local pertenecientes al Servicio Nocturno.


La Policía Local, localizó a un varón inconsciente que respiraba con dificultad, y para auxiliarlo se solicitó asistencia sanitaria con un SAMU, así como se dio aviso al Servicio de Bomberos de Alicante, dado que el herido se encontraba tendido sobre un techo de uralita que cubre el patio interior del primer piso, resultando muy complicado su acceso y rescate ante la posibilidad de que cediera el precario techo.


Asimismo hasta que los bomberos accedieran, y debido a la gravedad de la emergencia, un agente de Policía Local consiguió llegar hasta el herido para auxiliarle, y colocarle en el rostro una pantalla con bombona de oxigeno proporcionada previamente por el personal sanitario.


Los bomberos del SPEIS, rescataron al herido accediendo hasta él y sacándolo con una camilla de forma segura del interior del patio, siendo trasladado de urgencia por la ambulancia SAMU hasta el Hospital General de Alicante.


La Policía Local ha indicado que las primeras investigaciones apuntan que este varón resultó herido al tratar de acceder al interior de su vivienda, ubicada en el tercer piso de la finca, a través del patio interior, al quedar las llaves olvidadas dentro del piso.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.