​La Diputación concede 3.500 euros para esterilizar y desparasitar gatos callejeros en El Campello

|
Comparte: Logo facebook2

Gatos callejeros 2020


El concejal de Salud Pública, Rafa Galvañ (PP), anuncia que la Diputación Provincial de Alicante ha concedido una subvención de 3.484 euros destinados a las campañas de esterilización y desparasitación de gatos callejeros sin dueño en El Campello.


La iniciativa se enmarca en el proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta), cuyo objetivo es la gestión de aquellos espacios urbanos donde hay presencia de felinos sin propietarios. Las tareas de captura, traslado a clínicas veterinarias y devolución del animal a su entorno, serán acciones gestionadas por las asociaciones de protección animal que operan en nuestro municipio.



Rafa Galvañ insiste una vez más en que la alimentación de las colonias felinas ha de ser una actividad controlada y sometida a la normativa. “La superpoblación de estos animales es responsabilidad de todos, que debemos ser conscientes de nuestros actos.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.