El Ayuntamiento de Alicante reclama a la Consellería de Sanidad que facilite los datos semanales de la incidencia del Covid

|
Comparte: Logo facebook2

REUNION ALCALDES COMARCA DEPARTAMENTO DE SALUD ALICANTE 2020 OCTUBRE 02 JUANJO BERENGUER ALCALDE CAMPELLO


El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha acudido esta mañana a la reunión organizada por la dirección del Hospital de San Juan para informar a los alcaldes y concejales de la incidencia del Covid en su área de competencia del departamento 17, a los que ha agradecido tanto la información facilitada como las reuniones, y lamentado que “ la otra parte del hospital de Alicante no nos informe de lo que está pasando en el resto de centros de salud de la ciudad”.


El edil ha explicado que durante estos más de seis meses “la única información que estamos recibiendo es la que nos facilita la dirección del hospital de San Juan”, y recordado que “hay un compromiso de la consellera de Sanidad que deben cumplir de realizar reuniones y trasladar toda la información semanal que manejan sobre la evolución de la pandemia”.


En la reunión mantenida esta mañana donde han estado presentes los alcalde y concejales de Muchamiel, Tibi, Jijona, Campello y Busot, han coincidido en reclamar que “se facilite semanalmente lo más rápidamente posible los datos para evitar bulos y poder tomar decisiones, la información es primordial en estos momentos para hacer frente a la pandemia y evitar nuevos contagios” .


Desde el Hospital de San Juan su doctora Gerente, Beatriz Massa, ha facilitado los datos de la incidencia del Covid en la semana 39 en los que se han registrado un total de 128 casos positivos, la mayoría con pacientes jóvenes, y actualmente existen tres ingresados en UCI y 18 hospitalizados por Covid dentro de la zona de influencia del departamento 17, así como se están realizando 1.100 pruebas en atención primaria semanales de PCR.


En esta sesión de trabajo se ha puesto sobre la mesa la importancia de la campaña de vacunación de la Gripe este año, que según han informado el hospital da comienzo el próximo lunes 5 de octubre, para vacunar a la población de mayor riesgo como son los mayores de 65 años, y aquellos menores de esta edad en riesgo con una patología diagnosticada. Sanidad también ha indicado que realizará una segunda fase de la vacunación a finales de diciembre para toda la población.


Asimismo desde el Hospital de San Juan se ha solicitado una colaboración al Ayuntamiento de Alicante con la cesión de dos locales para realizar las campañas de vacunación fuera de los centros de Salud, uno en la plaza del Carmen y otro en la plaza de Gabriel Miró.


“El Hospital nos ha trasladado que quiere que las enfermeras y personal auxiliar salgan a realizar a los pacientes este año una campaña intensiva de vacunación de la gripe, vamos a colaborar con la cesión de los locales para que se realice esta importante campaña de vacunación, y quiero animar a todas las personas en riesgo a que se vacunen, ya que este año van a convivir la gripe y el Covid y la incidencia puede ser alta”, aseveró José Ramón González.


El hospital de San Juan ha incidido en que las hospitalizaciones se están dando en personas jóvenes, por ello el edil de Seguridad ha realizado un llamamiento “a la responsabilidad y el uso de las mascarillas y medidas de higiene, la Policía va a continuar vigilando y controlando el botellón y las reuniones de los jóvenes en parques, plazas y las fiestas en las viviendas, y se van a tramitar las denuncias por ruido que pueden llegar hasta los 3.000€”.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.