La catedral de Notre Dame abre su cripta al público tras el incendio

|
Comparte: Logo facebook2

CATEDRAL DE NOTRE DAME DE PARIS 2019


La catedral de Notre Dame se puede ver de nuevo, al menos la vecina cripta de la Isla de la Cité, también cerrada desde el incendio de abril de 2019.


La cripta se sitúa bajo la plaza de Notre Dame, a escasos metros de la entrada principal de la catedral y guarda restos de la antigua ciudad de París, bautizada por los romanos como Lutecia hace más de 2000 años.


La exposición fotográfica y audiovisual que puede verse en el interior de la cripta de la catedral de Notre Dame muestra la historia del edificio desde Víctor Hugo y la reforma del arquitecto Eugène Viollet-le-Duc.


Sylvie Robin, conservadora de la cripta directora de la colección fotográfica del Museo Carnavalet de París, explica que fue la primera en entrar aquella noche del 15 de abril de 2019 para comprobar que los restos de la ciudad no estaban dañados. "Había mucho humo y un fuerte olor agrio pero los muros de la antigua ciudad no habían quedado afectados".


Cerca de un año y medio después de la tragedia, la cripta vuelve a mostrarse al público. Y lo hace con una exposición fotográfica y audiovisual de la catedral de Notre Dame que recuerda la gran reforma de Viollet-le-Duc y la repercusión que tuvo la obra de Víctor Hugo.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.