El informe de "Aguas" sobre Palmeretes descarta el origen de los vertidos en la depuradora

|
Comparte: Logo facebook2


CALA PALMERETES CAMPELLO 2020


La concejalía de Medio Ambiente, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), ha informado que, tras el requerimiento realizado a “Aguas de Alicante” para el estudio del efluente de la depuradora “Venta Lanuza”, así como para la prospección de la red de agua potable, el informe concluye que el análisis de las muestras de los vertidos descarta que la procedencia esté relacionada con la red de abastecimiento de agua potable. Además, afirma que la red no presenta ninguna fuga.


Desde que Cala Palmeretes fuera cerrada al baño, la concejalía de Medio Ambiente no ha cesado en trabajar en el esclarecimiento de la procedencia de los vertidos. Además del requerimiento a Aguas de Alicante, ya se ha realizado una primera prospección en el primer tramo de la red de alcantarillado existente en el entorno de Palmeretes.


Asimismo, se han realizado continuas analíticas, limpieza diaria de la cala y actualmente se trabaja en la tramitación de un contrato para que una empresa desbroce no sólo el cañar ubicado junto a Palmeretes, sino también el Barranco de la Solana, un primer paso para la regeneración de Cala Baeza.


Además, en las próximas semanas, la concejalía iniciará la prospección del segundo tramo de la red de alcantarillado, volverá a tomar muestras de las aguas en la cala y realizará un contraanálisis, con la colaboración del portavoz de REDcv, Eduardo Seva, “para descartar posibles disensiones respecto a la metodología en el análisis de las muestras, en un ejercicio de transparencia y voluntad, por parte de esta concejalía, de resolución de una situación que afecta a los vecinos de la zona norte desde hace más de una década”, ha manifestado Julio Oca.


Asimismo, el edil de Medio Ambiente ha afirmado que también se trabaja en el procedimiento a seguir para el requerimiento de un estudio de las fosas sépticas de las viviendas que desde hace décadas no están conectadas a la red general de alcantarillado, desde las que se pudieran estar produciendo filtraciones. “Hasta que el estudio no esté completado la Cala Les Palmeretes no abrirá, para preservar la seguridad de los ciudadanos”, ha concluido el edil.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.