El Ayuntamiento de El Campello retirará los enseres sin propietarios de playas y calas

|
Comparte: Logo facebook2

PLAYA CAMPELLO SOMBRILLA TOALLA ARENA 2020 MAR


El Ayuntamiento de El Campello informa que, a partir de mañana, domingo 23 de agosto, las concejalías de Servicios, dirigida por Julio Oca (Cs) y de Seguridad Ciudadana, dirigida por Rafa Galvañ (PP), pondrán en marcha un dispositivo especial de retirada de enseres que se hallan en la playa sin propietario.


Con esta advertencia, la coalición de Gobierno (PP, Cs y Vox) pretende que los ciudadanos que incumplen la normativa que regula las condiciones de estancia y seguridad en nuestros arenales sean conscientes de que, a partir del día señalado, parasoles, sillas, mesas u otros complementos utilizados para la reserva de un espacio, serán retirados por los servicios de limpieza municipales y trasladados a las dependencias de la Policía Local de El Campello, donde el propietario podrá retirar sus enseres, previa sanción municipal que lleva aparejada multas de hasta 750 euros.


De esta manera, el Ayuntamiento de El Campello da cumplimiento a la ordenanza publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, con fecha 7 de julio de 2010, en el que se recoge la necesidad de regular las condiciones de estancia y seguridad en las playas del municipio dada la afluencia masiva de bañistas en la época estival.



Concretamente, el artículo 60, en su apartado f) tipifica como infracción “dejar instalados parasoles totalmente diáfanos en sus laterales, así como sillas, mesas u otros complementos, siempre que no se encuentren presentes sus propietarios, por el solo hecho de tener reservado un lugar en la playa o cala”.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.