​TVE graba un documental sobre los fondos marinos de El Campello

|
Comparte: Logo facebook2

CAMPELLO GRABACION DOCUMENTAL TVE 2020 AGOSTO 20 AYUNTAMIENTO


Bajo la supervisión científica del Instituto de Ecología Litoral (IEL), un equipo de TVE se ha desplazado esta semana hasta la provincia de Alicante para grabar un documental sobre los fondos marinos de Moraira, Xàbia y El Campello, que se emitirá en “La 2” a partir de septiembre, cuando se reanude la temporada del programa “Reduce tu huella”, centrado en la ecología.



En el litoral de El Campello, el equipo se ha centrado en la pradera de posidonia, de la que el IEL es un experto conocedor tras 20 años de seguimiento, lo que le permite aseverar que se ha alcanzado una fase de estabilización tras haber sido eliminadas varias amenazas para el desarrollo de esa planta, como la pesca de arrastre y los dragados. “Se registra una tendencia a que la pradera amplíe su superficie. Después de frenar su degradación, tiende a expandirse”, afirma el director científico del Instituto, Gabriel Soler. El documental de TVE incluirá imágenes subacuáticas propias y otras cedidas por el IEL. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.