El Centro Social de El Campello atiende alrededor de 3.000 llamadas desde que se iniciara el estado de alarma

|
Comparte: Logo facebook2

CENTRO SOCIAL CAMPELLO 2020


La concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs), ha informado que, desde que se decretara el estado de alarma, el pasado 14 de marzo y hasta la actualidad, el Centro Social “El Barranquet” ha atendido presencialmente a 140 personas, mediante cita previa y ha recepcionado telefónicamente alrededor de 3000 llamadas relacionadas en el 87.5 % de los casos con necesidades de personas en situación de vulnerabilidad y en el 12.5 % restante, vinculadas a cuestiones de interés general.


Concretamente, en tan sólo dos meses, desde que el pasado 21 de junio se levantara el estado de alarma y hasta la actualidad, el Centro Social “El Barranquet” ha atendido presencialmente las necesidades de 140 vecinos. Por áreas, Trabajo Social ha gestionado las necesidades de 43 personas, Psicología, las de 40; Juventud, 16; la UPCCA, 13; Administrativa, 16; Educativa-Social, 8 e Igualdad, 4.


“La atención presencial se realiza en casos de extrema urgencia y mediante cita previa, ya que desde el primer momento el Ayuntamiento ha priorizado el bienestar de nuestros vecinos y su protección frente a la Covid-19”, ha manifestado la concejal de Bienestar Social. Además, el Centro Social ha atendido y gestionado telefónicamente las necesidades de nuestros vecinos a través de las cerca de 3000 llamadas que desde el pasado 20 de marzo y hasta la actualidad el Centro Social ha recepcionado.


En concreto 2332 consultas relacionadas con ayudas económicas y alimentarias, violencia de género, adicciones, asesoramiento jurídico y psicológico, dependencia o voluntariado y 331 vinculadas a otras áreas como estadística, comercio, empleo, juventud, educación, ITV, mercado municipal, bodas, playas accesibles o protección civil.


“Un total de 2663 registros de llamadas que no recogen la atención que los trabajadores del Centro Social realizaron, incluso de madrugada, desde sus teléfonos móviles, hasta que se habilitaron las líneas telefónicas de urgencia. Unos trabajadores que han demostrado su implicación y profesionalidad, siempre al servicio de las personas que más lo necesitan, ayer, hoy y siempre”, ha concluido Mercé Pairó (Cs).



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.