​Hamilton consigue su cuarta victoria de la temporada

|
Comparte: Logo facebook2

Lewis Hamilton 2020


Lewis Hamilton está haciéndose a sí mismo el hombre récord de la Fórmula Uno. Le pertenecen ya los de 'poles' -con 92- y podios -con 156-. Le faltan tan solo tres victorias para alcanzar las 91 de Michael Schumacher y apenas un título para igualar los siete entorchados del alemán.


Los 50 grados que este domingo se registraron sobre el asfalto barcelonés, aderezados con los 31 del ambiente, un 52.4 por ciento de humedad y la amenaza de llovizna, no entorpecieron su conducción. Encabezó la parrilla y retuvo sin sobresaltos el primer puesto en la larga recta del recinto. Le benefició la lucha que se abrió justo detrás. El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point) adelantaron al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) por izquierda y derecha. El compañero de Lewis Hamilton pasó del segundo al cuarto lugar.


Con el frente despejado, el inglés empezó a descontar milésimas a sus registros en la tabla de tiempos. Encadenó vuelta rápida tras vuelta rápida, siendo él su propia referencia. Cumplido el primer cuarto de carrera contaba más de 3.5 segundos de renta sobre Max Verstappen, el más joven campeón de un Gran Premio en la historia de la Fórmula Uno. Con 18 años y 228 días triunfó, precisamente, en Barcelona. Era el año 2016. Ocurre que su precocidad debería ir acompañada ahora de un mejor coche.


En esta era mandan un Mercedes superlativo y un Hamilton colosal, solo dependiente de su contrastada habilidad para explotar los avances de su fábrica. Quedará por ver qué ocurre si la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le impide utilizar el 'party mode' de su motor a partir del próximo Gran Premio de Bélgica y si eso le hace perder su ventaja en la sesión de clasificación. Por lo visto en esta carrera, en todo caso, su éxito dominical parece discurrir por un camino despejado.


Sí aflora la emoción más allá del dictatorial ritmo del inglés. Max Verstappen, subcampeón en la prueba barcelonesa, se asienta en el segundo puesto de la clasificación del Mundial de pilotos -a 37 puntos del líder- tras haber derrotado a Valtteri Bottas, relegado al tercer lugar.


El mexicano Sergio Pérez, ausente en los dos últimos Grandes Premios por su positivo en COVID-19, apuntaba a una meritoria cuarta posición en su reaparición, pero una penalización de cinco segundos le hizo ceder ese puesto a su compañero, el canadiense Lance Stroll.


El 'Checo', en consecuencia, detuvo su Racing Point en el quinto lugar, justo por delante del piloto de 'casa', el español Carlos Sainz. El piloto de McLaren igualó su mejor resultado en Barcelona.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.