45 socorristas participan en los talleres de aprendizaje y reciclaje en la playa Carrer La Mar

|
Comparte: Logo facebook2

SOCORRISTAS RESCATE EN EL MAR 2020 AGOSTO 14 AYUNTAMIENTO CAMPELLO


“Además, en los próximos días, la concejalía anunciará la nueva incorporación de 9 controladores de playas, a través de la empresa concesionaria del servicio”


La concejalía de Playas, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), informa que 45 socorristas participaron ayer en los talleres de aprendizaje y reciclaje que se impartieron en la playa Carrer La Mar. Una acción formativa fruto de las mejoras introducidas este año en el contrato de Salvamento y Socorrismo para El Campello, con el objetivo de incrementar y reforzar los conocimientos de nuestros socorristas en rescates de mar, empleo de herramientas sanitarias y diligencia en las comunicaciones por radio.


“Estos talleres son tan sólo una de las muchas mejoras introducidas en la nueva contratación para este año en el servicio de Salvamento y Socorrismo. La ampliación horaria diaria, la extensión del servicio hasta octubre, el refuerzo de socorristas en las calas y la próxima incorporación de 9 controladores, refuerzan el servicio y con él la seguridad para los usuarios de nuestras playas y calas”, ha manifestado el edil Julio Oca (Cs).


Los talleres dieron comienzo a las 20.30h de la tarde en la playa Carrer La Mar y duraron aproximadamente una hora. Una jornada formativa que contó con la presencia de la concejal de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), que habitualmente visita las áreas accesibles de nuestras playas para comprobar el adecuado funcionamiento del servicio para personas con diversidad funcional “del que nos sentimos muy orgullosos y que nuestros socorristas, que en no pocas ocasiones se juegan la vida en el desarrollo de su trabajo, llevan a cabo con gran profesionalidad”

“Comunicación, asistencia y rescate marítimo”.


En el primer taller, dedicado a las comunicaciones por radio, los socorristas pudieron ampliar sus conocimientos sobre cómo hacer un uso adecuado de las comunicaciones radiofónicas. En el segundo taller, destinado a reforzar los conocimientos sobre los rescates en el mar pudimos asistir al empleo de técnicas de salvamento con “actuaciones reales”.



Además, en la tercera acción formativa, llevada a cabo en la enfermería, los asistentes pudieron completar su formación en aspectos sanitarios, con simulaciones de situaciones complejas con las que se enfrentan diariamente. Tres talleres para la mejora y el refuerzo de un servicio, el de Salvamento y Socorrismo en nuestras calas y playas, que por primera vez se extiende hasta octubre, cuenta con un horario tan amplio y refuerzo de socorristas en todas las calas de El Campello.


SOCORRISTAS CAMPELLO AYUNTAMIENTO TALLER 2020 AGOSTO 14



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.