Un detenido en Alicante por falsificar la documentación de un vehículo que circulaba con una matrícula francesa y cuyo propietario pretendía sacarlo del depósito

|
Comparte: Logo facebook2

POLICIA LOCAL ALICANTE 2020 MARZO 21 TRAFICO CONTROL CARRETERA


La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha detenido a una persona de 53 años como presunto autor de un delito de falsedad documental, por circular en España con un vehículo que llevaba siete meses con una matrícula francesa dada de baja y que no constaba en las bases de datos, eludiendo ser identificado en la vía pública.


La Policía ha tenido conocimiento de esta infracción tras ser retirado el vehículo el pasado 6 de agosto, en la playa del Postiguet, por estar mal aparcado y no constar la matrícula registrada.


Los agentes policiales trasladaron dicho vehículo al Depósito municipal, donde el propietario se personó para recogerlo pasados varios días, y llevando dos placas de matrículas españolas y la nueva documentación.


Según fuentes policiales, esta persona ante el agente se puso a cambiar las placas del vehículo, sacando una cinta aislante para pegarlas, y queriendo retirar el coche con la nueva documentación española, manifestando que adquirió el coche y realizó el cambio de propiedad hace siete meses.


La Policía Local le informó que ha estado circulando con una matrícula falsa que no corresponde a este vehículo, sustrayendo de esta forma la identificación legal al no constar en las bases de datos y sin cambiarla cuando es obligatoria hacerlo para circular por la vía pública.


Por tales hechos en ese momento los agentes de la Policía Local procedieron a informarle de los derechos que le asisten, y a detenerlo por un presunto delito de falsedad documental, y posteriormente fue trasladado a dependencias policiales. El vehículo quedó bajo custodia en el deposito municipal de Babel.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.