​Abierto en El Campello el plazo de inscripción para la “escola matinera”

|
Comparte: Logo facebook2

ESCUELA CAMPELLO COLEGIO ESCOLA MATINERA 2020 AYUNTAMIENTO


La concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Campello, que dirige Dorian Gomis (PP), anuncia que se ha abierto el plazo de inscripción a la “Escola matinera” en los cuatro centros públicos de educación Infantil y Primaria: CEIP El Fabraquer, Rafael Altamira, Pla Barraques y El Vincle, que se pondrán en macha al inicio del curso escolar siempre que el número de inscritos permita poder desempeñar el servicio (mínimo 4 alumnos). El horario será de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana durante los días lectivos del curso escolar, y sirviendo un desayuno sano y equilibrado a los menores entre las 8 y las 8:20 horas.


Dadas las circunstancias actuales, la Concejalía de Educación, en coordinación con la empresa adjudicataria del servicio y los directores de los centros, adoptarán las medidas pertinentes para velar por la seguridad de los niños. El protocolo elaborado al efecto se pondrá a disposición de cualquier usuario del servicio. El servicio quedará supeditado en todo momento a las instrucciones que en su momento pueda publicar la Conselleria de Sanidad por motivo del COVID-19.


El precio público del servicio es de 36 euros al mes, con descuentos especiales para casos de familias numerosas, familia monoparental, grado discapacidad igual o superior al 33%, menores en situación de exclusión social con intervención familiar, o con un hermano en la propia Escola Matinera. Se establece la gratuidad para los menores declarados en riesgo o desamparo. Se podrá pagar usos individuales, a razón de 3 euros por día, con bonos de uso individual que se adquirirán en los propios colegios.


Por otra parte, respecto a los alumnos que asistieron a la Escola Matinera durante el mes de marzo y que no pudieron acudir por la declaración del estado de alarma, tendrán derecho a la compensación del recibo de dicho mes en octubre.


Las solicitudes deberán presentarse de forma electrónica a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento: https://elcampello.sedelectronica.es/info.0, debiendo identificarse el solicitante mediante certificado digital, DNI electrónico o clave PIN. 


Las solicitudes se entregarán del 12 de agosto al 3 de septiembre. En el caso de que existan más solicitudes que plazas ofertadas se realizará un sorteo entre ellas.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.